martes, 17 de marzo de 2009

MERMELADA DE FRESAS

Desde hace tiempo me apetecia hacer mermelada de fresa. Y dicho y hecho, me fui al super y compre 1 kg. de fresas, hermosas, rojas y oh sorpresa!! muy aromaticas.
Para decidir como hacerla visite el blog de Piu, pues habia visto que ella tenia una receta. Tambien visite el blog comer guapamente, busque por internet, y al final despues de tanto leer y buscar hice la receta de uno de mis libros de reposteria.
Debe haber quedado deliciosa, porque viendo la cara que pone mi gato Teo, esta claro que piensa "estas galletitas con esta mermeladita son para mi. A ver, a ver, creo que nadie me esta viendo, voy a por ellas...."

INGREDIENTES:
-1 kg. de fresas limpias, maduras y troceadas
-1 kg. de azúcar
-el zumo de 1 limón

PREPARACIÓN:
-Colocar las fresas, el zumo de limón y el azúcar en una olla por capas.
-Dejar reposar en un lugar fresco 24 horas.
-Calentar hasta que hierva a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Hervir unos 30 minutos.
(+Mientras esterilizar los tarros, poniendolos en una olla con agua hirviendo tienen que quedar completamente sumergidos, hervir 10 minutos.
+Sacarlos, escurrir sobre una toalla limpia boca abajo.
+Sumergir las tapas unos segundos y poner junto a los tarros tambien boca abajo.)
-Cuando las fresas estan casi listas yo les pase la batidora, ya que no me gusta encontrar trocitos.
-Terminar de cocer a fuego más vivo, eliminar la espuma que se ha formado encima.
-Verter en los tarros esterilizados y tapar, envolver cada tarro con un trapo e ir poniendolos en la olla con el agua caliente, bien cubiertos. (el ponerlos en los trapos es para que no se rompan si se tocan).
-Hervir entre 20 o 30 minutos.
-Sacar los tarros, poner sobre una rejilla y apretar fuertemente las tapas que se habran aflojado y dejar enfriar.

Que más puedo decir, ya habeis visto al gato.!!!!!!

5 comentarios:

  1. Mi receta es igual, cambia la forma de llenar los tarros. Yo los lleno en caliente y les pongo la tapa bien apretada( con guante,claro), inmediatamente los pongo boca abajo y los dejo enfriar toda la noche. Por la mañana cuando les doy la vuelta, están perfectos y la tapa "hundida" por efecto del vacío. Prueba y verás qué facil. Te ahorras el esterilizar los frascos ya llenos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que rica Celes, que mejor forma de empezar el dia que con unas tostaditas con mermelada y si es caserita mucho mejor!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes:

    Me alegro te haya gustado la tarta. Está deliciosa y hoy es un buen día para hacerla y celebrar el día del padre. Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las mermeladas caseras, yo todos los años hago conservas de varias clases para tener todo el año.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Celes. Una cosita: yo hago como Pilar, no te hace falta esterilizar después de envasar. Hace muchos años que hago mermeladas y nunca se me ha estropeado ninguna. Lo que sí hago yo siempre es triturar un limón con la fruta, porque el ácido actúa como conservante, igual que el azúcar.
    Te lo comento porque te puedes ahorrar trabajo, que nunca viene mal... je, je. Así tienes tiempo para hacer más recetas ricas...

    ResponderEliminar