martes, 6 de octubre de 2009

BOQUERONES EMPANADOS


¡¡Lo prometido es deuda!! Cuando mi hija se casó prometí que cuando tuviera fotos las pondría en el blog.
Bueno, pues hoy a llegado el momento y aquí las dejo para que nos conozcáis un poquito más.
Las tres fotos, como podéis ver tienen un denominador común, aparte de lo guapos que estamos, ¡¡¡FELICIDAD!!!

La novia y la madre de la novia. (Osea, yo)

Empezando por la izquierda: Yo; mi hijo Ramón; la novia, mi hija Marta; mi nuera Laura y mi marido Andreu.

Los novios.

¡¡Ayyyyy!! Casi se me olvida que esto es un blog de cocina, jijiji.
He de confesaros que la receta de hoy es un lujo, por lo fácil, lo resultona y lo riquísima que está.
El invierno pasado me apunté a clases de cocina en "Sa cuina dels Angels", es un espacio en el que se dan desde clases de cocina, a cenas privadas o te mandan un cocinero a tu casa a prepararte una cena, etc, etc.
Unos cuantos cursos monograficos los dieron dos cocineros Oriol y Marco que tienen un restaurante en Mahón llamado "Ses Forquilles", sencillamente fue genial.
¡¡Tomad nota!!
INGREDIENTES:
-Boquerones frescos
-1 baguet de pan precocinada congelada.
-Sal Maldon
-Aceite de girasol
PREPARACIÓN:
-Limpiar los boquerones, quitarles la cabeza y las tripas y partir cada uno en dos.
-Descongelar el pan, (no tiene que descongelarse del todo) así es más fácil cortarlo fino.
-Cortarlo en trozos de unos 10 cmts.
-Cortar cada trozo por la mitad a lo largo.
-Con un cortafiambres, cortarlo muy fino, tiene que quedar casi transparente.
-En cada rodaja de pan poner casi en el borde un filete de boquerón.
-Doblar el pan con una espátula, pues tiende a pegarse, y presionar el borde para que se pegue.
-Poner bastante aceite en una sartén, cuando esta caliente freír los boquerones. Tienen que quedar doraditos.
-Poner un poquito de sal maldon por encima y servir calentitos.

¡¡Os encantara!!

Imprime esta entrada

40 comentarios:

  1. La verdad es que es un lujo aparacer en el blog de mi madre, después del éxito que está teniendo, tanto en la red, como en nuestro círculo de familia y amigos.

    El día de mi boda fue super intenso para mí, lo viví minuto a minuto con la piel de gallina...desde la peluqueria hasta lo que paso en la habitación esa noche... ja,ja! Así que, mamá te agradezco que lo hayas querido compartir con tus amistades, pero... ¿ponerme con los boquerones? no sé, no sé! Podria haber sido langosta, solomillo o alguna delicatessen de las que tú haces ¿no creeis? Pero no. Ella me ha tenido que juntar con los boquerones. Suerte que son otras cosas las que te hacen ver lo mucho que te quiere una madre... ja, ja,ja!!

    MITA, TE QUIERO

    MARTA

    ResponderEliminar
  2. me encanta ver fotos de boda, y, tu hija, o sea Marta , está guapísima y super sonriente, da gusto verla, la verdad es que, ésa sonrisa, tiene a quién parecerse, a la tuya, jejeje
    Besotes para las dos y oyeeee, lo de que la juntes con los boquerones, tampoco está mal, para mi son una delicatessen, como dice Marta, jajajajjaa
    Hasta lueguito

    ResponderEliminar
  3. Wapaaaaaaa una receta espectacular , me la he leio dos veces y maaaaaaae es un poco complica ,pero seguro esta guenisimaaaaaa.
    La novia esta wapisimaaaaaa y aunque la hayas juntao con los boquerones es un lujo ver lo wapos que estabais tooooos , gracias por compartir ese dia con nosotr@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Marta !!!
    No sabes la suerte que tienes de tener una madre como la tuya , aunque te haga salir con los boquerones , creo que estos boquerones son de fiesta major !!!! Aprovecha todo lo que puedas de tu Madre y cuidala mucho , porque cuando nos dejan no sabes la falta que nos hacen....
    Felicidades guapa por pertenecer a una familia como la tuya.!!

    Hola Celes , como estas Guapa???
    Sabes...te hacia morena y ahora me sales con que vas de rubia ...que guapos sois todos , creo que también lo sois por dentro, verdad??
    En cuanto a los boquerones,Nena tu si que sabes....nunca habia visto esto pero si no te sabe mal lo explicaré a mis clientas favoritas.

    Felicidades guapa por todo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Celes. Felicidades doblemente.
    Primero porque tienes una hija guapísima,aunque no me extraña porque la mamá le ha pasado los genes. Je jeje. Y nada más feliz que ver que tus hijos encuentran su media naranja y deciden compartir sus vidas.
    Y segundo porque a pesar de lo que diga Marta, esta receta es super original y con una pinta estupenda. Hay veces que las cosas más simples quedan mejor que todo un plato cinco estrellas.
    MARTA ¡ENHORABUENA!. GUAPISIMA

    ResponderEliminar
  6. Celes querida, que hija más guapa tienes. Estáis todos estupendos. Felicidades a raudales para vosotros.

    Y que decir de los boquerones, original y delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Celes.
    Felicidades por tus hijos. ¿Se ven muy felices.
    Pide que todos los mejores
    Y sí, la receta es grande, aunque criticado como Marta.

    Saludos desde Nuremberg Jacob

    ResponderEliminar
  8. La receta tiene una pinta muy buena,te la copio con tu permiso.

    Celes pero que joven eres y ya una hija casada,parecéis hermanas,y a demás que guapas ambas,felicidades por la boda de tu hija,que sean muy felices y como dice mi niña por siempre jamas.;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Que casualidad!! Yo también he hecho boquerones, pero un poquito diferentes.
    Sois muy guapos todos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy original. Se os ve muy guapos y felices.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Celes, menuda madre de la novia más joven! Estabais todos guapísimos, sobre todo la novia, permitidme decir! Lo describís muy bien:irradiais felicidad! Un saludo, disfrutad a lo grande!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por la boda y a los boquerones que tienen que estar de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Guapisima tu hija, y una receta rica rica!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Celes enhorabuena por la boda de tu hija, se la ve muy feliz y eso es muy importante. Me alegro que disfrutarais de ese día y espero que sea muy feliz en su nueva vida de casada. Los boquerones tiene una pinta extraordinaria. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por la boda, se os ve estupendamente a todos, no podía ser de otra manera ante tal evento.
    Los boquerones seguro que están bien ricos.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena Celes!!
    Que guapos todos...Eso es una alegria muy grande. La receta la probaré a ver que tal, tiene una pintaza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. QE VIVAN LOS NOVIOS !!!!!
    enhorabuena a la familia y a los novios !!
    ME ENCANTAN LOS BOQUERONES CELES
    felicidades por todo que no es poco
    ehorabona a tots !!!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, fantásticas fotos!! fantástica novia!! Enhorabuena, espero que les vaya pero que muy bien.
    Y la receta todo un lujazo!! qué novedoso!! me ha encantado esta entrada Celes!!
    un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Que guapos que estais, y enhorabuena, espero que sean muy felices, los boque geniales, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  20. Celes, se te nota que la felicidad te sale por todo el cuerpo. Estas estupenda y con la familia, nena incluida, estais todos muy requetebien.
    Pero estoy de acuerdo con Marta.. mira que ponerla con boquerones.. que no hay langostinos o natas montadas por ahí???
    Cachis la mami...
    Besos bonita y larga vida feliz para la pareja !!!

    ResponderEliminar
  21. Celes que caras de felicidad!!! les deseo lo mejor y que tu lo disfrutes wapa. La receta es un lujo sencilla..pero lujo!
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  22. Me alegro mucho de que nos hayas enseñado las fotos. Felicidades a todos y que sigais así de bien muchíiiiiisimo tiempo: disfrutando y tú tambien enseñándonos tus recetas en este espacio tan tuyo que has creado.
    Un besín
    Carmenpiva

    ResponderEliminar
  23. Guapus que esteis a ses fotos tots!!!
    Marteta radiant :D

    Celes, vaig veure es comentari a n'es meu blog, no te havia dit res antes perquè vaig de bòlit. Però te seguesc d'aprop ;)

    besitos.

    ResponderEliminar
  24. Mira que los boquerones me gustan pero leche me ha gustado mucho mas verte:) guapisimos todos enhorabuena y que podamos seguir compartiendo esas sonrisas

    ResponderEliminar
  25. Celes, como buena hija de malagueña, me encantan los boquerones, y de esta forma nunca los comí ni los ví.
    Te los copio y cuando no este a dieta prometo hacerlos.
    Muchisimas felicidades a todos por la boda, estais todos guapisimos y si, iradiais felicidad

    ResponderEliminar
  26. muy original la receta y ENHORABUENA!! estabais todos muy guapos, sobre todo la novia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Habrá que intentarlo, tiene muy buena pinta y las fotos, como tu dices, sobraditas de felicidad. Besiños desde Pontevedra. Enhorabuena por tus recetas, son fantásticas. Ya me pasaré por aquí a menudo para copiarte algo. Yo de cuando en vez también cuelgo algún post de recetas: me encanta cocinar.

    ResponderEliminar
  28. Que ricos se ven, voy a ver si me salen como a ti , me llevo tu receta y gracias por hacerte mi seguidora un besito

    ResponderEliminar
  29. De tal palo tal astilla!!! Qué guapos estais todos!! En especial tu niña está radiante, me encanta el vestido!! jisjis

    Estos boquerones me han dejado alucinada... que originales!!

    un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena a toda la familia y sobre todo a Marta, espero de corazón que su marido se la merezca porque de verdad parece una mujer estupenda y cariñosa.

    Y sobre los boquerones pues decirte que no soy de la opinión de tu hija, y que antes que una langosta yo me como un buen plato de nuestros boquerones que ya le gustaría a más de un señoritingo harto de langosta poder pillarlos recién frititos, jejeje

    Me ha gustado de verdad la idea. Gracias y otra vez mi enhorabuena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. qué guapa la novia y la madre de la novia!!!!
    Enhorabuena!
    bs!

    ResponderEliminar
  32. Muyyyy guap@s todos en la foto y la receta estupendísima.

    Enhorabuena.

    Bsos

    ResponderEliminar
  33. Hola Celes. Unas fotos muy bonitas. De tal palo tal astilla jj. Una familia muy feliz. Aunque tu hija te ha dicho que podías haber puesto langosta en lugar de boquerones, creo que estos que has hecho no desmerecen en nada a la langosta, yo los prefiero. Tienen que estar deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Que guapos todos, la madre, la novia que felices y esa sonrisa si son como dos gotas de agua
    Felicidades para los noviosy que sean muy felices, siempre
    La receta estupenda
    Aunque deberías haber dedicado la entrada simplemente a tu hija, sin receta
    O al menos una tarta para celebrarlo con nosotras, jeje
    Es broma
    besotes wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  35. Hola Celes
    Pásate por mi blog cuando quieras, tengo algo para ti.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Wapa te he dejado un regalico en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  37. Muchas felicidades por la boda de la hija, esta guapísima, en cuanto a la receta como tu dices fácil, y seguro que buena, tomo nota
    Felicidades i un beso.

    ResponderEliminar
  38. Celes, estabais todos guapisimos, y con una cara de felicidad que envidia.
    Sobre lso boquerones, nunca los coimí empanados, pero nunca es tarde jajajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Gracias por vuestros amabilisimos comentarios.
    Sois estupend@s.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Qué guapa tu hija, y como se parece a tí, y como bien dices la felicidad, se ve hasta con los ojos cerrados. Muchas felicidades.
    Ah y la receta genial. Besos.

    ResponderEliminar