martes, 27 de octubre de 2009

CORDERO AL HORNO

Como bien dice el refrán "de la mar el mero y de la tierra el cordero", y a mí me encanta este ultimo en todas sus posibles versiones: en panadera, a la plancha, en barbacoa y por supuesto al horno.
La receta de hoy se ha hecho siempre en mi casa y he de deciros que queda riquisima, mientras se esta haciendo un olorcito invade la cocina, y no ves el momento de hincarle el diente.
Blogueros, blogueras sin más dilación ahí va la receta, que tengo que ir a preparar la cena, jejeje......

INGREDIENTES:

-1 paletilla de cordero
-patatas troceadas
-1 cebolla grande
-1 par de tomates
-3 o 4 dientes de ajo
-1 par de hojas de laurel
-1 vasito de vino blanco
-1/2 vasito de agua

PREPARACIÓN:

-Frotar la paletilla con medio limón.
-Cortar 1 diente de ajo en tiritas longitudinales delgaditas, ponerlo en un platito y ponerle un poquito de sal y pimienta. Mezclarlo.
-Ir haciendo agujeritos en el cordero e introducir las tiritas de ajo.
-Salpimentar la paletilla.
-Poner en el perol. Añadir las patatas troceadas, el tomate picado, la cebolla cortada en juliana, los dientes de ajo enteros y las hojas de laurel. Salpimentar.
-Añadir el vino, el agua y un poco de aceite de oliva suave.
-Poner en el horno hasta que este listo.
Yo lo pongo a 250º hasta que arranca a cocer, en este momento lo tapo con papel de cocina. Y voy jugando con la temperatura y tapo o destapo.
Tiene que quedar meloso, no reseco.

SUGERENCIAS:

-Si no le queréis poner patatas, en vez de vino le podéis poner coñac.
-También se le puede poner trocitos de pimiento verde.

Introduciendolo en el horno.

Recién terminado. Ummmmmmmmmm!!!!


A punto de hincarle el diente....

41 comentarios:

  1. Esta es la carne más deliciosa,mi preferida entre todas y esta tuya con esta receta está pa toma pan y moja. Me apunto al menú, ¿a que hora comemos? jj.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Celes, la verdad es que te ha debido salir extraordinario. De eso no cabe la menor duda. No soy muy de carne pero creo que si hago será de esta forma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi solo me gusta el cordero a la brasa , pero creo que viendo esto tan estupendo , voy a cambiar de menú.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. mare de deu senyor!!!!! DESDE AQUI SENT LA OLORETA !!!!! mmmmmmmm que bona que es me encanta sa carn de bé .
    he vist un joc pero ara no teng temps per fe-rho , ( si puc unaltra vegada ho fare )..pero es una bona idea aixo de coneixar gent a traves de la cuina
    una abraçada
    marga

    ResponderEliminar
  5. per sert celes saps de algu que es dediqui a vendre termomix a menorca ?. no en teng y no he vist mai una de aprop jajajaja . no se si se en fan sesions a menorca .. be un dia que vaigi be ens dius si ho saps ..
    mes bessssos

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes,me presento soy akelarre del blog cocinando a fuego lento,estando en el blog de Ana`por casualidad me a pegado al ojo la foto de este "peazo" de cordero al horno que has elaborado..y chica me he venido pa cá y echando un vistacillo..desde ya, te digo que me voy a hacer seguidora de tu blog (e visto recetas muy interesantes) para no perderte la pista...

    Asï que nos veremos mucho por aqui!!

    besitos guapa y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  7. Celes,ainsss hija mía, pero que dos lagrimones se me estan callendo ahora mismo,pero que pinta más rica no me imagino como tiene que oler,pufff.

    Bueno hija me marcho con la musica a otra parte,no aguanto tanta crueldad.:P

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Celes pedazo pierna de cordero y que pinta!!!!!
    Saludosss y Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Que rico el cordero! A mi me gusta de todas formas, así que tendré que probar también tu receta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Esto no es justo...!!Acabo de desayunar y ya me está dando hambre al ver el cordero jaja... Así como va una ha dejar la barriga, el culo...jaja...
    Besitos .

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Celes, ya sabes que mi costi me aprueba los comentarios no? Pues anoche vió la foto en el blog roll y ya me está dando la vara para que se lo prepare jajaja

    Has despertado a la fierecilla voraz que lleva dentro jajaja amossssss!! Que me ha dicho que te dé "matrícula de honor" y que él no llegaría a probar las papas jajaja

    Un besino guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. qué rico! al horno y con las patatitas! bs!

    ResponderEliminar
  13. nunca lo hice,porque mi padre lo hace tan rico que nunca me he atrevido a hacerlo.a ver si me animo

    ResponderEliminar
  14. Que rabia me da que no me guste el cordero, porque este tiene una pinta... que quita el sentio!! pero bueno, me conformaré solo con la guarnicion.
    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  15. Aunque el cordero no es mi carne favorita, la como sobre todo así asada. Y la pierna y la paletilla son las dos partes que más me gustan. Me encanta tu receta sin florituras y muy natural.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mamá!!!! Ya sabes que cuando haces cordero me tienes que avisar, no sé si me gusta esto de no vivir en casa... me pierdo estas cosas tan ricas... comemos juntos este finde???

    Muakis mita!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Cele un cordero muy rico así asado al horno me encanta,José luis

    ResponderEliminar
  18. Hay Celeste que tierna tentación!
    Seguro que lo haremos con uno de nuestros corderos patagonicos.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. MMMMU, Celes !quina gana que fa.!Mai he fet es be aixi, anb patatas, i varduras te que cada riquisim. besitos Bel

    ResponderEliminar
  20. Esto es definitivamente :"Bocato di Cardinale".
    ¡Qué pintaza!
    Las manzanas del apple crumble, las que pilles a mano, no importa. Te saldrá rico igual.
    Un besazo para mi amiga menorquina

    ResponderEliminar
  21. Celes, mi niña, menuda pinta tiene ese cordero!!!!!!!! Si lo pilla mi Marc... también de Menorca!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Celes, pero que buena pinta tiene tu corderito, ta ha quedado perfecto, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  23. Que pinta más buena tiene este cordero!!!
    Te voy a contar un secreto... yo todavía no he conseguido hacer cordero al horno y que me quede meloso y lo he intentado durante 30 años!!!

    Me ha encantado conocerte , Celes!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. hay celes...que pinta tiene este cordero...y la salsa??.......!!
    Bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  25. ¡Celes, porfa! Llámame a la próxima, que me apunto fijo. ¡Menuda delicia! Besitos.

    ResponderEliminar
  26. que rico! ya se que cocinar para el domingo, a mi tambien me encanta el cordero. P.D eres toda una manitas,que lujo. BESADES NA CARME -MAÓ

    ResponderEliminar
  27. Celes hija, como te ha quedado esta paletilla.
    Agua se me ha hecho la boca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¿¿¿Sólo una paletilla...???
    Nosotros somos: Sula, Nina, Oni, Sami, Gus, Isi y Bas (y yo ¡claro!) y con una paletilla no tenemos ni para empezar, así que ya estás preparando tres paletillas más.
    ¡Ah y a ver que nos pones de postre...!
    Gracias por tu visita.
    Un besote, lametones y ronroneos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Celes,

    Hace mucho tiempo pude probar el cordero al horno y estaba riquísimo así que me tomo buna nota de tu receta porque se ve un plato muy rico.

    Bss

    ResponderEliminar
  30. Però Celes!! si t'ha quedat igual de be tant cuit que com quan estava en cru... no se't han desfet ni les patates i t'ha quedat per fer-li mosssegada al del plat. Em crec que ha d'estar ben bo..
    Em recordes que haig de fer més be al forn, que el tenia una mica oblidat..
    Petons bonica

    ResponderEliminar
  31. Celes que rico, el cordero al horno me encanta, se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ummmmmmmmmmm Celes, tiene una pinta riquisima, en casa el cordero nos gusta de todas las meneras y esta tuya tiene que estar deliciosa.
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Uf se ve super meloso!!! solo de imaginarme el sabor se me hace la boca agua...un besoooo

    ResponderEliminar
  34. hola chica, que pinta mas buena , como para chuparse los dedos, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  35. Que buena pinta Celes!!!! Eso sique es cordero al horno, a mi marido le encanta y casi nunca me animo, pero voy a proba tu recetilla.
    Un beso desde mi roquita!!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  36. Hola Celes, este plato si que tiene que estar bueno, el cordero y las patatitas al horno jo y yo a regimen, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  37. Ya ves, para mi el cordero es solamente con agua y sal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Celes!
    Tu paleta de cordero tiene una pinta impresionante, y ya con ver las fotos, asta a mi, me apetece incarle el diente jajajajaja.
    Excelente.

    ResponderEliminar
  39. Muchiiisimas gracias por vuestros amabilisimos comentarios.

    Celes

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado impresionante y las patatitas lo mismo.

    Gracias por seguir mi blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar