lunes, 9 de noviembre de 2009

LANGOSTA CON HUEVOS FRITOS Y PATATAS

Cada vez que alguien me hablaba de esta receta siempre pensaba lo mismo, " que pena y que desperdicio de langosta, con lo buena que estaría en una caldereta". Pero como ya sabéis que no se puede decir de este agua no beberé...Un día una amiga volvió a hablarme de ella y pensé "¡Ya toca probarlo!".
Y dicho y hecho, hace un par de semanas, un viernes por la noche Andreu y yo decidimos que en vez de ir a cenar nos daríamos este pequeño homenaje ......
Solo me resta decir que me habría dado con un canto en los dientes por haber sido tan incrédula y no baberlo probado antes...No os digo más.


INGREDIENTES:
(Para 2 personas)
-1 langosta de unos 600 gr. (Fresca o congelada)
-patatas
-huevos de granja
-aceite de oliva suave
-ajos y laurel
-harina

PREPARACIÓN:
-Pelar las patatas. Dejarlas en remojo 1 hora aproximadamente para que pierdan el almidón. Cortarlas y secarlas.
-En una sartén grande poner abundante aceite, cuando esta caliente, poner las patatas con muchos dientes de ajo y hojas de laurel.
-Cuando las patatas están a media cocción sacarlas y reservarlas.
-En el mismo aceite freír la langosta cortada a lo largo, de la cual se ha quitado el intestino y se ha enharinado.
-Cuando esta la langosta frita se saca y se ponen las patatas para terminar de freírlas.
-A continuación se fríen los huevos, siempre en el mismo aceite.
-Poner en el plato, la langosta, los huevos y las patatas.

¡¡¡Os vais a chupar los dedos!!!










¡¡¡Buen provecho!!!



52 comentarios:

  1. aissss, que nunca he probado la langosta, no se ni como sabe frita, ni en caldereta, ni de ninguna manera, bueno, igual la he probado en alguna boda pero, ni me acuerdo, jejejeje
    Imagino que tiene que estar buenísima tu receta, ya la probaba yo, ahora mismito
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta la langosta y de este modo será cuestión de probarla....debe de estar muy rica esta combinación!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jo!! que si es para chuparse los dedos.
    Divina la langosta, y los huevos y las patatas, bueno... que ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes. Nunca hubiera imaginado tomar langosta con huevos fritos. Hubiera dicho como tu, pero creo que, por lo que dices, también me habría arrepentido por no haberla probado antes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Celes, simpre he tomado por separado la langosta y los huevos con las patatas, pero viendo la fotico... yo me voy a chupar hasta los dos.
    Por dios qué bueno¡¡¡.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Celes, incluso después de leerlo e ir pensando lo mismo que tú todo este tiempo me sorprende esta combinación, pero si tú dices que deberías haberlo probado antes no voy a perder más tiempo y caerá muy pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Sorprendente mezcla! Nunca hubiera imaginado cocinar juntos estos ingredientes pero la verdad es que la pinta es estupenda.
    Es una buena y original aportación a la cocina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Celes que combinación más rica, y que huevos sabor langosta, si que debe estar para chuparse los dedos.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  9. Celes mi marido despues de leerle tu entrada me ha dicho ¿ cuando vamos a comprarla? asi que pronto saldre de dudas, nos daremos el caprichito, que estamos en una edad muy mala jajaja ya te contare, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que tiene que estar buena esta langosta, pues los huevos los como a menudo pero la langosta, como que no.Fantastica combinación.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Celes!! que maravilla de plato, me parece una delicia, un plato genial!

    besos!

    ResponderEliminar
  12. Bueno Celes, yo no lo pongo en duda porque todos los ingredientes me chiflan.....

    Aunque me llama mucho la atención!!

    Bicos.

    Laura.

    ResponderEliminar
  13. Celes, yo lo he comido y lo he hechocon bogavante, en una versión restaurante , algun dia igual me animo y la cuelgo y he de decir que es puro vicio, si pienso en la versión langosta, pues vicio total porqué me gusta mas que el bogavante y eso tiene una pinta de Dios !!!!!

    ResponderEliminar
  14. pufff,yo nunca he comprado langosta,por el precio claro,pero creo que no la haria asi,para ser la primera vez,me refiero,tiene una pinta estupenda,pero antes me la comeria con un arrocito,me apunto esta para segundas ocasiones

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi tampoco se me hubiera ocurrido hacerla así, pero desde luego tiene que estar todo buenísimo.

    Bsitos

    ResponderEliminar
  16. tiene que estar de vicio este plato, la verdad es que nunca lo habia visto, como tu dices, la langosta solo se suele ver en calderetas, arroces etc, pero frita con huevos fritos y patatas, tiene que estar que te cagas de buena!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Que buenos tienen que estar los huevos y las patatas con el sabor de la langosta y la langosta frita no la he comido nunca pero seguro que está deliciosa. Me gusta mucho la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. pues sabes? cuando he visto el título de tu entrada yo he pensado lo mismo, una langosta con huevos fritos y patatas????

    besos wuapa

    ResponderEliminar
  19. uaaaaaaaauuuuuu !!! AIXO HA DE ESTAR SUPER !!!
    quina bona idea celes !!!!!
    FANTASTICA RECEPTA !!!
    xitos

    ResponderEliminar
  20. Nena , esto va para mi blog!!!!
    para mi es nuevo y creo que para mucha gente.

    ResponderEliminar
  21. Celes.. que yo si he probado la langosta frita y se me esta haciendo la boca agua... que rica!!!!
    me falta comerla con huevos y patatas... la próxima toca así!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que original y en verdad que tiene que estar rica esta receta. Se supone que las patatas y los huevos tomaran del aceite el sabor de la langosta... Que delicia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Celes que plato más rico, pero yo sin los huevos, de lo demás no dejo ni las migas.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Celes que gusto de receta, ¡madre mia! me la anoto. Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Nos gusta mucho este bloc, sobre todo a mi madre, cada día la tengo enganchada mirando recetas. Pero aunque seas mi suegra y tenga que quedar bién, de momento me quedo con sus cocinitas!!!!!!!!!!

    Laura (la nuera)

    Me gusta el bloc porque está todo muy bién explicado y aunque los menús parezcan difíciles, los explicas de manera que sean fáciles de hacer. Y són muy apetitosos!
    Buén trabajo!!
    Un beso

    Maria (la madre y consuegra)

    ResponderEliminar
  26. Te superas con cada receta...no sabes como las leo y hago en casa...GRACIAS.

    ResponderEliminar
  27. Guenooooo wapa me lo dicen y diria como tu que amos que pena de langosta ...pero despues de ver esas fotos ..yo tampoco quiero deja de proba semejante manja ..las cosas sencillas suelen ser las mas ricas asin que me la apuntooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Por favor, Celes, que es la 1 y media y mi estómago está completamente vacío desde las 8. ¡Ay, ay, ay! Me voy corriendo que no puedo ver este manjar!!! jjjj!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  29. Hola Celes, que pedazo de plato as puesto la langosta buenisima y los huevos fritos con patatas, madre mia el tiempo que hace que no me los como, joooo que envidia de platoooo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, jo Celes, hoy has preparado un plato de fiesta!! yo nunca he comprado langosta, no sé ni a precio están porque nunca lo miro jejej
    igual me gustaba y todo, aunque mi marido y yo no somos nada marisqueros, nos sacas de las gambas y poco más y ya está. Desdeluego el aspecto es fabuloso!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  31. Pero chiquilla illa illa, vamos a ver, ¿en qué cabeza cabe que yo me vaya a enfadar con mi primera seguidora porque no puede pasar por mi blog???? Un besaaaazoooo!!!
    (Ya tengo el regalillo de la AIG preparao) :-)

    ResponderEliminar
  32. Celes ...Menudo plato de LUJO!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. celes,que pasada de plato ,nunca se me hubiera ocurrido,que rico...
    bss.

    ResponderEliminar
  34. Pues me comería ahora mismo un plato de estos!! Huevos fritos con papas!! Mi plato preferido y si encima le combinacmos una langosta... hay omá que rica!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. habrá que probarlo pues. Los huevos con patatas ya están buenísimos así que la langosta seguro que lo mejora.
    He tomado nota de lo del pan de cebolla.
    bs!

    ResponderEliminar
  36. Esto tiene que estar para chupetearse los dedos varias veces. Me encantan los huevos fritos y nunca se me hubiera ocurrido juntarlos con la langosta también frita. Gracias por enseñarnos esta delicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  37. A mi es que el marisco............no me gusta, soy rarilla no? pero te ha salido un señor plato, todo un lujo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola, unas recetas estupendas sequire pasando.

    ResponderEliminar
  39. Hola Celes: ¡¡Menuda receta original !! Ahora que llega la Navidad es una buena idea para una comida. Con una buena ensalada, este plato y los turrones, el que quiera mas, pues un bocadillo, jejeje.
    ¡¡ Te la copio !!

    Un besuco.

    ResponderEliminar
  40. Celes:
    Tienes unas recetas riquísimas.
    Reme.

    ResponderEliminar
  41. Que cosa mas deliciosa!!!! un lujo .

    Un beso , cuidate , feliz fin de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  42. Ay Celes!!! Que me muero con este blog, que de recetas tan deliciosas!!! Las he ido mirando una a una y ya me dio hambre otra vez... y eso que hace muy poquito que almorce jajaja. Si le llego a preparar esta langosta a mi esposo me levanta un monumento, con lo que le gustan!!
    Gracias por compartir tantas cosas buenas.
    Un abrazo,
    Ines

    ResponderEliminar
  43. Tengo una langosta en el congelador y no digo que la haga como tu dices, pues sera la primera vez que la cocino yo, siempre me la han dado hecha jejeje en un restaurante, asi que toca probarla en casa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Qué bueno!Nunca he comido esta mezcla pero se me hace la boca agua ; )
    Besos, Pami.

    ResponderEliminar
  45. Dios mio no me puedo creer que se coma la langosta tan a la española, si tu no lo dices yo jamás lo haría... pero la verdad es que tiene una pinta divina, así que habrá que probar...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  46. huevos fritos con patatas fritas, nada mas facil y rico, pero servirlo con langosta? insuperable, te felicito, besos

    ResponderEliminar
  47. Ufffffffffff que plato, y que hambre me entra, je,je,je riquisimooooo , besos

    ResponderEliminar
  48. Hola celes que rica la langosta!!!
    y el acompañamiento vaya junto o separado delicioso, que rico todo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  49. Alucinada he quedado; huevos con patatas fritas y langosta!!! nunca lo hubiera pensado... la verdad es que prefiero las gambas frescas a la langosta; posiblemente también sería bueno comer los huevos fritos con gambas!!! je,je, se tendrá que probar todo.... Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Hola Celes, gracias por pasarte por mi pequeño blog.Como bien dices las langostas, bogavantes y demás son una delícia a la plancha o brasa,siempre he dicho que las calderetas están muy bien pero para mí es estropear un producto excepcional, y si son del Mediterráneo sublime.Gracias de nuevo, un saludo.Capi.

    ResponderEliminar