domingo, 29 de noviembre de 2009

"PASTISSETS"

Desde mi punto de vista, los "pastissets" son las pastas típicas menorquinas por excelencia, con permiso de los "casquinyols", "amargos", "coca d'ametlles", etc, etc.
Son imprescindibles en las fiestas navideñas, y se suelen hacer junto con los "amargos", ya que unas usan las yemas y las otras las claras.
En un taper, pueden aguantar perfectamente 1 mes. Pero..., hay que guardarlos sin ponerles el azúcar glass por encima.

Estas fueron las pastas que le envié a mi AIG, Pilar, del blog Cazuelicas. Tenia tres opciones, para mandárselas, sin el azúcar, con el azúcar en una bolsita, o con el azúcar por encima, que fue como se lo envie. La primera opción la descarte enseguida, porque hacer un regalo, y que cuando una lo recibe se tenga que ir al super corriendo a comprar azúcar glass, no me parecía bonito, jejeje.
La segunda opción, fue la elegida durante unos minutos, hasta que se me ocurrió pensar que el paquete iba a pasar por el escaner del aeropuerto, y que cuando viesen una bolsita con unos polvitos blancos, seguro que no pensaban que era azúcar glass......jejeje.
Por lo que al final me decidí enviárselas con el azúcar ya puesto, aunque no fuese la mejor manera de enviarlo.

INGREDIENTES:

-400gr. harina
-200 gr. azúcar
-200 gr. manteca de cerdo
-3 yemas de huevo
-Ralladura de limón

PREPARACIÓN:
Poner la harina en un barreño, añadir la manteca de cerdo a temperatura ambiente, el azúcar, la ralladura de limón y las yemas de 1 en 1 y mezclar. La masa es quebradiza y difícil de ligar, hay que conseguir unirla. ¡¡No os asustéis, que yo lo consigo!!.
Hacer una bola, aplanarla con el dorso de la mano, (para mi es más fácil que alisar la masa con el alisador), cortar con el corta pastas, ir poniendo en una bandeja con papel de cocinar encima, y hornear unos 15 o 20 minutos, según el grosor, tienen que coger color pero no dorarse.
Al sacarlas del horno aún están blandas, se endurecen al ir enfriándose por lo que no se deben tocar, hasta que estén frías.
Servir espolvoreadas de azúcar glass.

¡¡¡Buen provecho!!!


Imprime esta entrada

33 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm se ven espectacularessss wapa , como soy la prime me llevo media docenica poque tienen que estar de mueteeeee.
    Me llevo tamien la receta pues no conocia estas galletas , me han ustao tanto que las hare proximamente.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Son parecidos a los mantecados? Te han salido muy bonitos y deben estar muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cuando las he visto me ha pasado lo mismo que a Ranger, me han recordado a los mantecados.
    Muy buenas las pastas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que florecitas más deliciosas Celes!!! se ven exquisitas con el azúcar tan blanquito y la forma tan perfectamente delineada. Te felicito! Mua!

    ResponderEliminar
  5. Estas hay que copiarlas en estas fechas. Ademas no se ve nada difíciles. Se ven de paquete nevideñoa.Me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Otra receta para hacer estas fechas!! Muy ricas, seguro!!
    bss

    ResponderEliminar
  7. Estupendo, otra receta maravillosa para estas fiestas. Gracias por tu aportación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Celes que rica se ven estas galletas.... me llevo algunas para degustarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Buenísimos Celes para estas fiestas ya tenemos otra recetilla.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  10. no conozca todos esos nombre que has dicho pero estas pastitas se ven riquisimas

    ResponderEliminar
  11. Uuuummmmmm qué delicia Celes!!!
    Yo tengo la espinita de no haberle podido mandar nada caserito a mi AIG, justo estaba haciendo unas pastitas y se me escojonció el horno grgrgrrrr por suerte mi costi lo ha medio arreglado y me deja hacer algo jisjis

    Se ven deliciosas...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Celes, me encantan estos pastissets, tomo buena nota de ellos por si me animo esta navidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar bien rico los pastisets, intentaré hacerlos para las fiestas. un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas se ven esas galletitas !!!!!
    Cuando vivíamos ahí las comiamos seguido .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta tienen! Tomo nota Celes que para estas fiestas vienen muy bien. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Celes,
    Me ha encantado ésta receta. Que de recuerdos me trae de preparaciones hechas en casa, de toda la vida. Aunque nunca las he probado, y no sabia que eran tipicas de la Navidad, de seguro las preparo, ya que me parecen un regalo estupendo!!
    Un abrazo,
    Inés

    ResponderEliminar
  17. Como estas Celes ??
    gracias por regalarnos la receta de estas pastas tan estupendas que teneis por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No los he hecho nunca, pero tienen una pinta buenisima!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Que delicia de pastas!!! Que ricas se ven y deben de estar deliciosas. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. que ricas tienen que estar celes, me llevo unas cuantas...
    bss wapa.

    ResponderEliminar
  21. Pues deben de estar deliciosas, pues nunca las he probado:)
    Me la apunto, toda receta para estas fechas son bienvenidas:)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa yo las llamo mantecadas, para los nombres soy muy mala ji las hago casi igual,pero las tuyas se ven mas bonitas jajá tendré que comprar moldes.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. Nunca las he probado, pero se les ve una pinta exquisita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Hola Celes que buenas pastas para esta fechas, se me van acumulando todo lo que estoy viendo para hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Celes,esta es una de las recetas que deje pedientes el año pasado y este quiero probarlas asi que con tu permiso la copio,gracias.

    ResponderEliminar
  26. Hola Celes. Se van acercando las fechas ideales para hacer estas pastas, claro quien las haga, y eso es lo que me subleva, no atreverme a hacer. Viendo como lo explicas de fácil me propongo probar jj pero al llegar a ¡no os asustéis! me asusto jj. Veré de hacerlos porque tienen un aspecto fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta divina, pero...¿es difícil conseguir la pasta? Si me dices que es fácil, me animo con ellas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por esta receta ,se ven deliciosas y seguro no tardare en hacerlas, que vienen muy bien en estas fechas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  29. Que ricooooo,esta te la copio para hacerla esta tarde ehhhhh.Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola, que buenos estos pastissets, y con estas fechas todavia mas, muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  31. Tus Pastissets han despertado nuestros cinco sentidos, estupendos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Celes, una pastas que tienen que estar muy buenas, y son faciles de hacer, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a tod@s por vuestros amabilisimos comentarios.

    ResponderEliminar