lunes, 7 de diciembre de 2009

BISTEC PERFECTO

Seguro que cuando habéis leído el titulo de la receta, habéis pensado. ¡Menuda tontería!, pero después os ha picado la curiosidad, ¿A que si? A mi me paso igual. Cuando en el índice de un libro leí el titulo, mientras buscaba la pagina pensé, ¿Que secreto puede tener hacer un bistec?, Si es de lo más fácil. Pero mira tu por donde, todo se puede perfeccionar...
Al día siguiente compre la carne y me puse manos a la obra, en 5 minutos tuve unos bistecs jugosos y con su salsita. ¡¡Buenisimos!!

INGREDIENTES:
-4 solomillos de ternera un poco gorditos.
-Aceite de oliva.
-Sal Maldón y pimienta negra molida.

PREPARACIÓN:
-Untar los solomillos con aceite de oliva y pimentarlos.
-Calentar una sartén de fondo grueso, SIN aceite.
-Poner los solomillos y apretarlos con una espátula, hacerlos unos 2 minutos, hasta que veáis que por debajo tienen color.

-Darles la vuelta. Ponerles la sal y hacerlos unos 2 minutos más, presionando la carne con la espátula.
-Comprobar el punto de cocción.
-Ponerlos en un plato.

-Con la sartén en el fuego añadir medio vaso de agua. Raspar los jugos del fondo y dejar hervir hasta que el agua se evapore un poco, y la salsita se reduzca.

-Verter la salsa sobre la carne.

Yo lo acompañe con una fritada de pimientos.

No os podéis imaginar la de pan que comimos, mojando en la salsita...

¡¡Buen provecho!!


Imprime esta entrada

31 comentarios:

  1. que buena pinta tienen!, lo probaré
    gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. UUuuuuummmmmm Pues la verdad que la pinta la tienen de ser perfectos!! Y con esa fritada de pimientos ya es insuperable!! me encanta!!

    Besitos Celes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes, pues con la pinta que tienen nadie se puede resistir a provarlos, seguro que estan buenisimos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  4. Hola Celes. El plato que has puesto confirma plenamente el título. La carne se ve estupenda, la que como me gusta muy hecha jj, casi torrada pero viendo ésta y con esa salsa no me resistiría a probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tienen el color ideal, me imagino que estarían riquísimos y muy jugosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado muy bien.Tienen una pinta muy rica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad!!!
    Son perfectos..
    Buenísimos, guapa

    ResponderEliminar
  8. juassss, pues tienes razón, me ha picado la curiosidad al ver el título, jajajajaja, pues nada, habrá que hacerlos como tú dices para que me queden perfectos, jejejjje
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Que ricos Celes así con su jugo, tiene que ser una delicia guapa.
    Besossss

    ResponderEliminar
  10. a mi tamnbien me ha picado la curisidad! y la verdad es que la pinta que tienen en la foto uf! que rico!

    ResponderEliminar
  11. que pinta mas buena.con ese jugito.mmmmm

    ResponderEliminar
  12. Asi los hace mi marido, es el que se encarga de los asados, y ademas le gustan poco hechos, buenisimos Celes, un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola,Celes. Es verdad que tienen muy buen aspecto. ¡Ah! el truquito del agua sí que lo hago yo también.
    Muaks, muaks
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. Pues si que es perfecto además de fácil y con una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Celes,
    Siempre he dicho que cocinar bien un bistec tambien tiene su ciencia. Y tu nos lo has demostrado, con todos esos truquitos de seguro quedaron espectaculares.
    Un abrazo,
    Inés

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, a mi me picó la curiosidad con el título, jejejje Te quedaron perfectos de verdad! Me apunto el truco del agua...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. La pinta que tienen es estupenda!
    Y con esa presentación. Yo me apunto enseguida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pues tienes toda la razón así tienen que estar de mojar pan jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha pasado exactamente lo que a tí cuando he leido la entrada jajaja...me ha picado la curiosidad de como hacer un bistec perfecto y la verdad es que me ha sorprendido lo de ponerle agua.
    Tiene muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Pues también me ha picado la curiosidad,, y la verdad es que se ven espléndidos, tendremos que probar.. un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmm wapiiiiiii eso es un pecao divinoooooo , amos esa salsa y una hogaza ummmmmmmm que ricoooo.
    Yo tamien los hago asi , el truqui me lo enseño la madre de mi marido y desde entonces hago asi toda la carne , ya sea de cerdo , ternera o pollo.
    Ese solomillo se ve especatculaaaaaar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Jejejej has jugado con el titulo de la receta a tu favor, pero hay que reconocer que tienen una pinta riquisima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. UUUYYYYY que cosa másss exquiista !!!!!!para mojar pan y disfrutar como los Dioses .

    Pasate por mi blog http://premiosabunany.blogspot.com/ que tengo un premio para compartir en la lotería ,

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  24. He descobert el teu blog pel comentari que has deixat al meu :)
    Ja veig que hi tens receptes molt interessants, ara me les miro bé. Els pastissets tenen una pinta delciiosa...

    ResponderEliminar
  25. Celes, tienes razón, me ha picado la curiosidad, pero la verdad que el resultado bien merece el titulo y como con eso de toma pan y moja para la salsita resultante, me has acabado de cautivar.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Celes:

    Tienen un aspecto delicioso y eso que a mí la carne no me va mucho. Pero es una receta estupenda y bien sencilla. Ahora prefiero las pastas que tienes antes. Besos mil

    ResponderEliminar
  27. Vaya si lo puedo imaginar!!!!! lo que yo mojaría en la salsita, pero he de decirte una cosa que no me gusta , buenísimo por los jugos que suelta , eso si, pero no me gusta apretar la carne esos jugos que se desprenden luego la hacen mas seca, es un efecto colateral, de todas formas esos solomillitos dicen cómeme.
    un abrazo.
    mai

    ResponderEliminar
  28. Así los comí en la provincia de Salamanca hace ya mucho tiempo y realmente me sorprendió. No era solomillo ¿Eh?.
    A mí me gusta hacerlo con vino blanco, un Moriles va muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola vecina
    Vengo a verte de vez en cuando, te he dejado un "regalo" en mi blog, besos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Que pintaza tienen, con ese jugo, jajajaja, que rico. Yo estoy intentando abrir un blog si te apetece visitarme cocineros.hazblog.com

    ResponderEliminar