sábado, 19 de diciembre de 2009

GALLETAS CON UN TOQUE DE CANELA

Llevo días viendo en muchos blogs, galletas magníficamente decoradas con motivos navideños, cuando las miro y no me canso de mirarlas, me parecen pequeñas obras de arte, preciosas y delicadas. Supongo que todos conoceis el blog de Bea, el de Alegna y muchisimos otros.....
Si yo fuese capaz de hacerlas, algún día lo intentaré, creo que en vez de comerlas haría cuadros con ellas, jejeje. Es que tiene que dar una penita morderlas........
Como podéis ver, las mías son.....digamos más básicas, pero os aseguro que están buenísimas.
Los moldes de animales son parte del regalo de mi AIG, Caty, que por cierto si no conocéis su blog os aconsejo una visita.

INGREDIENTES:
-200 gr. azúcar
-500 gr. harina
-200 gr. mantequilla
-1 huevo
-1/2 sobre de Royal

PREPARACIÓN:
Los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
-Mezclar el azúcar con la mantequilla.
-Añadir el huevo batido y la harina tamizada y mezclada con el Royal.
-Mezclarlo todo bien y hacer una bola.
-Coger la mitad de la masa y alisarla dejándola finita. Con los cortapastas ir haciendo las galletas.
-Reutilizar los recortes que nos van sobrando. Juntarlos, hacer una bola y volver a alisar.
-Ir poniendo las galletas encima de una placa forrada con papel de hornear.
-Hornear a 200º entre 10 y 15 minutos.

Antes de hornear:
-Se pueden pintar con huevo batido.
-Se les puede poner encima almendras picadas.

Después de hornear:
-Se pueden espolvorear de azúcar glass.
-Podemos darles un baño de chocolate.

Baño de chocolate:
-62 gr. chocolate negro para fundir
-25 gr. mantequilla a temperatura ambiente
-1 cucharada de aceite de girasol

Fundir el chocolate en el microondas, mezclarlo bien con un tenedor y templarlo. Incorporar la mantequilla y el aceite, sin dejar de remover.

Aquí mis amigos, cubiertos de nieve.....

Corazones con baño de chocolate.....

Más animalitos, bien morenitos, efectos del maquillaje de huevo.....

¡¡¡Buen provecho!!!


Imprime esta entrada

31 comentarios:

  1. Pues yo las veo muy bonitas, y seguro que están ricas, ricas. Besos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  2. Tu haces como yo, que para no hacerlo bien, mejor sencillas que estan riquísimas.

    Tus figuritas son más lindas que las mias jejej.

    Feliz Navidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas y seguro que ricas.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Os deseo de corazón lo mejor para estas Navidades y que el próximo año sea más amable con todos, que tengáis salud y amor y siempre un buen amigo al lado para compartir lo bueno y superar lo malo. Que las penas sean pocas y breves y las alegrías infinitas.

    Un abrazo enorme de vuestra amiga Adi.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tienen ademas esos cortapastas los tengo yo jiji un beso

    ResponderEliminar
  6. No tienen nada que envidiar tus galletas Celes.
    Te han quedado divinas.
    Feliz Navidad
    Adela

    ResponderEliminar
  7. Yo las veo estupendas y seguro que están riquísimas.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Celes, en estas recetas si que me gusta muchooooooo el sabor dulce, lastima que lo tenga vastante mal para poder comer, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes. Pues a pesar de lo que digas te han quedado estupendas de vista y de sabor, aunque no he tenido la suerte de probarlas, no dudo de que tienen que estar deliciosas, eres una maestra en la cocina.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues te han quedado estupendas , a cual mejor .Teneis unas manos unas cuantas de los blogs , que tendriais que empezar a dar clases.
    Feliz navidad , Guapa.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedaoooooo divinaaaaaaas , me pillo una de cada y me voy mas contenta que una perdiz pues seguro estaran riquisimaaaaaas.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  13. Celes que monas te han quedado las galletits de navidad y que ricas se ven, tienen una pinta estupenda, la canela me encanta.
    Besosssss guapaaa

    ResponderEliminar
  14. yo me las llevo,no te ando ni preguntando,jejejee

    ResponderEliminar
  15. te han quedado unas galletas preciosas!
    bs!

    ResponderEliminar
  16. Me estoy pansando por todas vuestras “casas” para desearos una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
    Muchos besicos y espero que sigas disfrutando tanto con la cocina.

    Felices Fiestas.

    Wivith.

    ResponderEliminar
  17. TODAVÍA NO ME VEO YO AVENTURERA CON LAS GALLETAS, PERO POCO A POCO, Y MUCHAS GRACIAS CELES POR TU CONSEJO,,,SOY NOVATA,,,Y TENGO MUY POCO TIEMPO, DOS CHURUMBELES, TRABAJO MARIDO CON CAMISAS,,,Y ESAS COSAS,,,SOY GALLEGA DE LAS RIAS BAJAS,,,VIVO EN LA ZONA DE BAYONA,,,Y TU???

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitas, seguro que saben muy bien, aunque yo no sea mucho de la canela...

    Felices fiestas, pásalo muy bien, y que el próximo año sea aún mejor.

    Saludos.

    Caty.

    ResponderEliminar
  19. Celes, me acabo de decidir con las galletas y es gracias a tu receta.
    Ya veremos lo que me sale a mí....
    Jajajajajja.
    Lo que no veo es cuanta canela pusiste.
    Le voy a poner una cucharada tamaño sopa y, luego, ya contaré que tal la experiencia.
    Me voy para la cocina que la mantequilla y el huevo ya estan a temperatura ambiente!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  20. Unas estupendas galletas, y te quedaron muy bien.
    Te deseo unas felices fiestas y un año 2010 mejor que este, un abrazo desde Madrid

    ResponderEliminar
  21. celes te han quedado estupendas y seguro que riquisimas.
    te deseo una feliz navidad.
    un besin

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado geniales guapa.

    A ver cuando me animo yo....

    Aprovecho para desearte unas felicies fiestas y un buenísimo año 2010... que lo compartas con familia y amigos y lo disfrutes con todos nosotros.

    Un beso enorme.

    Laura.

    ResponderEliminar
  23. Me he acercado a tu cocina para desearte una Feliz Navidad y un venturoso año 2010 para ti y toda tu familia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. hola desdee mi umilde cocina donde espero y recibo diariamente vuestras visitas os deseo una sincera feliz navidad y que la noche mas bonita del año os traiga salud amor y dinero que esta la cosa mu chunga un gran saludo de cristina de la cocina de cristina

    ResponderEliminar
  25. Hola Celes. Entro de nuevo para desearte que pases una Feliz Navidad en compañía de tu familia y que el próximo año 2010 os colme de paz, salud, alegría y felicidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Que tengais muy buena Noche:
    Estoy, de la cocina, al pc, para ir asegurando las recetas que voy a poner, esta noche y mañana.
    Aprovecho para desearos Paz y Felicidad.
    Goyosa Navidaz

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado las galletas de maravilla, no seas modesta mujer.

    Felices fiestas Celes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Celes, le quedaron preciosas las galletas! Me han inspirado a ponerme hacer galletas.

    Dios Bendiga su día,
    Mari

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las galletas de canela, apunto esta receta en mi lista. Bessets...

    ResponderEliminar