sábado, 12 de diciembre de 2009

ROLLITOS DE POLLO RELLENOS DE CHUTNEY

La primera vez que comí estos rollitos fue en casa de una amiga y me encanto. Desde entonces la he hecho un montón de veces y siempre ha triunfado, es perfecta para aquellas personas a las que les gusta el contraste entre dulce y salado.

Hoy no me enrollo más que hace un día estupendo y quiero aprovecharlo...

INGREDIENTES:
-4 pechugas de pollo
-4 lonchas de beicon

Para el chutney
-8 orejones
-6 ciruelas pasas
-2 manzanas Golden
-1 cebolla
-1 vasito de vinagre
-1 palito de canela
-8 cucharadas azúcar moreno

PREPARACIÓN:
-Pelar y cortar la cebolla en juliana.
-Poner las ciruelas y los orejones en remojo con agua tibia para que se hidraten.
-Pelar y cortar las manzanas en cuadraditos.
-Precalentar el horno a 200º.

-Poner aceite en una sartén y rehogar la cebolla hasta que este transparente, añadir el vinagre y dejar reducir unos 3 minutos.
-Añadir las ciruelas y los orejones bien escurridos y cocer unos 5 minutos más.

-Añadir las manzanas y el azúcar.

-Poner la canela y cocer a fuego lento unos 20 minutos.

-Tiene que quedar parecido a una compota espesa.

-Abrir las pechugas como si fueran un libro, salpimentarlas y poner en su interior 2 cucharadas de chutney. Cerrarlas y envolverlas con la loncha de beicón. Sujetarlas con palillos para que no salga nada.
-Dorar los rollitos en una sartén unos 4 o 5 minutos por cada lado.
-Pasarlos a una fuente, ponerles un poquito de aceite por encima y ponerlos en el horno unos 15 minutos, más o menos.
Vista de frente......

Vista de perfil.......

Vista central.......
¡¡Buen provecho!!



34 comentarios:

  1. Una delicia de receta, te la copio.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vine de visita y que hermosas recetas tienes,, ya te sigo para que no te pierdas :)
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene que estar rica, riquisima

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Y yo que todavía no me he animado con el chutney!. Pero hay que reconocer que tienen una pinta de morirse, guapa. Qué cosa más rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Tu pollo si que se ve jugoso Celes. Me la anoto desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. caramba celes , esto ya tiene pinta de fiesta !!!
    Mi marido hace unos parecidos per con carne de cerdo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de dar una idea estupenda, tengo varios chutney hechos, y voy a probar de rellenar un solomillo que tengo, a ver que tal me sale; pues la pinta de tu receta es estupenda. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no he hecho nunca chutney pero no lo voy a hacer por eso sino para hacer esta receta que me ha encantado, me encanta las recetas agridulces...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. A mi encanta este tipo de contrastes, así que un dia de estos cae esta recetita tan rica...
    Yo, como dide Mar, tampoco he preparado nunca el chutney, y la verdad es que he visto que se utiliza tanto que al final voy a tener que prepararlo!!!
    Una receta muy rica, Celes!!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Que rico ese pollo con el rellenito, me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Maeeeeeeeee que platoooooooo po dios y po si no me babase bastante , me lo pones de frente de lao y pa que se vea el relleno .
    Si te libras de que no se pue mete la mano y coge el plato que sino hoy me lo comia yo toitooooo.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Me he pasado la mañana visitando blogs de cocina y la verdad ya no sè cual receta hacer primero...hay tantas y se ven todas tan ricas! ^^

    ResponderEliminar
  13. Celes que rico tiene que estar, te ha quedado genial.
    Besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  14. Espero que no me odies, ésta receta, aunque tiene una pinta buenísima, la voy a pasar por alto, eso de los orejones y las ciruelas ¡¡no me van!!, aunque , igual todo mezcladito está de lujo, ,el caso es que todo es probar.
    Un besín

    ResponderEliminar
  15. Tienes un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Celes, parece que tiene que estar muy bueno, pero yo no soy mucho de los gustos estos medio dulzones, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  17. Vaya, no conocía tu blog y he llegado a él por un comentario que has dejado en el mío. Me gusta esta receta, tomo nota. A mí me apasionan los contrastes dulce-salado, aunque debo controlar porque soy diabética y no puedo tomar azúcar.
    Voy a echar un vistazo a tu blog, me parece muy interesante.
    Gracias por tu visita y por tu comentario.
    Saludos,
    Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos!!!Yo los había puesto como salsa pero no como relleno nunca, así que te los copio,. Bss

    ResponderEliminar
  19. Vaya receta Celes!!
    Tiene una pintaza estupenda. Tiene que estar buenísima.
    Seguro que algún día la hago.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Celes, qué maravilla de rollitos! Mira que llevo tiempo queriendo probar el chutney y no me he decidido aún a prepararlo. El tuyo tiene una pinta genial. Tenía entendido que cuando se preparaba se embotaba y se debía esperar el menos un mes para comerlo, para que estuviera más rico, pero veo que tu lo has comido recién hecho. La mezcla con el pollo tenía que estar fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanto el que hice, y nunca lo habia hecho antes, asi que esta receta me la apunto, besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Pero que bueno tienen que estar este plato.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  23. Ufff, con el hambre que tengo ahora mismo... estos rollitos son una perdición para mí. Ya imagino ese relleno en mi boca.... Ufff.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué receta más rica... tiene una pinta fabulosa. La guardo bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Ay a mi si me encanta el contraste de lo dulce con lo salado!! Y éste pollo se ve muy tentador con ése relleno, porque ademas, me fascina el chutney. Delicioso!!
    Un abrazo,
    Inés

    ResponderEliminar
  26. Celes cielo, pasa por mi blog que tienes una cosita!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Gracias por vuestros comentarios. Os lo agradezco muchisimo....

    ResponderEliminar
  28. A mi me encanta la mezcla de frutos con la carne, le dotan de un sabor espectacular y esta receta para estas fechas es más que apropiada:) ademas de facilita:)
    Un besazo Celes!

    ResponderEliminar
  29. Celes esta receta le va a encantar a mi marido, adora la carne con frutas y la combinación dulce salado, he tomado nota paso a paso. Un besote

    ResponderEliminar
  30. Que cosa más deliciosa estos rollitos!!!!

    Un beso , cuidate , !!!!FELICES FIESTAS !!!!
    Nancy

    ResponderEliminar
  31. M'agrada sa recepta, la tenc que fer.

    ResponderEliminar