viernes, 29 de enero de 2010

HUEVOS CON GUISANTES

Alguien debería escribir, si no lo han hecho ya, el manual del perfecto bloguero. Algo parecido a un manual de las buenas maneras a las que atenerse en diferentes situaciones. Por ejemplo, cuando alguien me pone un comentario, preguntando algo sobre la receta que tengo puesta, no sé si contestar con otro comentario en mi blog o contestar en el suyo, ¡¡maldita duda!! Porque claro, a lo mejor ya no vuelve a pasar por mi cocina, por lo que se queda sin respuesta y pensando que soy una maleducada, por no ir al suyo y responderle. ¡¡Ahhh!! Pero también puede pasar que vaya a su blog a responder y ya no se acuerde que me había hecho una pregunta, y entonces pensara que estoy como un cencerro...
¡¡Por favor!! Si alguien tiene la solución que me la cuente. Podéis dejar un comentario debajo de esta receta, lo que no se es donde os responderé si en el mio o en el vuestro, jejejeje.

INGREDIENTES:
-Huevos
-Guisantes
-1 cebolla
-1/2 vasito de vino
-1 trozo de pimiento verde
-1/2 puerro
-1 tomate
-2 ajos
-perejil
-tomillo
-pimentón

PREPARACIÓN:
-Hervir los huevos. Reservar.
-Cortar muy pequeñito la cebolla, el porro, el pimiento verde, los ajos, el tomate.
-En una cazuela poner aceite y sofreír las verduras, añadir el tomillo y el perejil también picadito.
-Cuando este sofrito esta casi hecho poner el pimentón, el vino, un poco de agua i la sal, dejar cocer unos 5 minutos.
-Poner los guisantes, un trocito de pastilla de caldo y si ha quedado muy clarito un poquito de Maicena.
-Al final poner los huevos duros partidos por la mitad y cocer todo junto unos minutos.




¡¡Buen provecho!!

46 comentarios:

  1. Ay...que buena pinta tienen los guisantes, Celes! Los veo y se me apetecen pero luego los intento comer y no puedo, no puedo....jejeje

    Yo siempre que me hacen una pregunta, contesto en mi blog... nunca se me había ocurrido la opción de contestar en el de la persona que pregunta! Estaré haciendolo mal??? Ahora tengo la duda, jeje, a ver si nos la aclaran...

    ResponderEliminar
  2. Hola Celes... me pasa lo mismo que a ti... nunca se si contestar en mi blog o en el de la duda... lo he hecho de las dos formas y cuando más me lo agradecen es cuando voy al suyo... el problema más grande que yo tengo es cuando me hacen una pregunta en alguna receta publicada hace tiempo... yo no suelo revisar los comentarios de las recetas publicadas y he pensado poner una nota pidiendo que las dudas me las consulten en mi mail...
    A este plato yo le llamo guisantes con huevos... pero está claro que el orden de los factores no altera el resultado... se ve buenisimo!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que rico platico!!! me pido uno para la cena!!!!
    yo hago las dos cosas por las dudas, contesto en mi blog y luego voy al suyo citando su pregunta y pongo la respuesta por las dudas de que no se acuerde, quizas puedas hacer eso!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este plato y hace años que no lo como, me acaba de traer recuerdos de mi niñez.
    Se ve delicioso. Gracias a tí, voy a volver a probarlos.
    Yo suelo contestar en mi blog, pero tampoco se si lo verán, quizás lo mejor sea contestar en el blog de la persona, así sabremos verdaderamente lo ha leído.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes, una pregunta con mucho fundamento jj. A mí cuando me hacen alguna pregunta, pocas, dicho sea de paso jj, la contesto en mi blog y en alguna ocasión también lo he hecho en el de quien me pregunta. El otro día en un blog y hablando de este tema, vi que le puso un comentario diciendo que le había hecho una pregunta y que no le había contestado jj y sí que lo había hecho pero en su blog jj dices bien porque al final algo tendría que quedar claro.
    En cuanto a esta receta solo decirte que tiene que estar muy rica. Hace tiempo que no los hago.
    Que pases un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Wapi se ven divinosss ademas de gustame muxooo , en casa solo los como yo pero cuando los hago me pongo moraaaaa.
    No se si ha sido un erro al escribi la receta pero el porro es el puerro ¿no? ..amos poque aqui un porro es otra cosa y no me pega muxo en la receta jajaaa.
    Po cieto yo siempre vuervo a mira al blog donde hice la pregunta , pero a veces me han contestado en mi blog ,para mi de cualquier manera esta bien.
    Yo suelo ocntestar en el blog ,si luego lo vuerven a leer o no eso no lo se.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. celes a mi me encanta esta receta y es sanita para estar a dieta no hace falta comer mal hay unos platos como estos estupendisimos vamosss

    y lo de responder yo suelo ir a su blog porque es mucho mas facil que tener que ir a buscar donde habias preguntado que lo mismo ya publico otra receta y si no tienes tiempo de verlo y pasan dias???? pes eso que yo si me preguntan algo voy a su blog y contesto gustosamente un beso preciosaaa

    ResponderEliminar
  8. que rico, a mi tambien me recuerda mi niñez, mi madre tambien los hacía con salsa de tomate, o bien berenjenas fritas igualmente con salsa de tomate, eran los platos preferidos de mi padre, Celes, te sonará tanto tomate pero es que soy de Mahón. Por cierto, a mi lo del "porro" me ha hecho pensar lo mismo que a Nenalinda, es lo que tiene pensar en un idioma y escribir en otro. Feliz fin de semana. Carmen

    ResponderEliminar
  9. Jejejeje!!!!! Ha sido un lapsus del idioma, en catalan un puerro es un porro.....
    Estoy contestando en mi blog, jeje.

    Besazos y gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola Celes,primero comentarte que me encantan los guisantes, que hace tiempo que no los hagod y, que me has dado una buena idea.
    Por otro lado agradecerte tu comentario en mi blog y que te animes a hacer la cidra o cabello de angel porque es sencillo y merece la pena. Y creo que con esto queda contestada tunpregunta de sicomentar en tu blog o en el de quien te hace una pregunta o comentario.
    Es una muy buena cuestión, pues yo también me lo he planteado muchas veces, pero es verdad que a veces se visita un blog bicheando por ahí, y despues no te acuerdas.Ademas a todos nos gusta que nos dejen comentarios.
    Bueno, que me he enrrollao tela,je,je,.
    Un beso,guapa.

    ResponderEliminar
  11. Unos guisantes muy bien acompañados, buenísimos.
    Cuando hago una pregunta en un blog, procuro volver a ver si me han contestado, pero también se agradece que te contesten en el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Celes es un plato riquísimo, para acompañar con un buen pan.
    Un besín

    ResponderEliminar
  13. HOla Celes! que rica y completa comida. La duda tuya también la tengo, pero yo siempre respondo en mi blog, porque me imagino que van a regresar por la respuesta, aunque corro el riesgo que ya ni se acuerden que me preguntaron, jaja... todo un teme ése..
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  14. Hola Celes, qué ricos esos guisantes con huevo o viceversa, no los he probado asi nunca, pero todo se andara, :) . Con respecto al otro tema, no veas que mareo me traigo yo de blog en blog, intentando encontrar las respuestas a mis preguntas y a los que me han hecho preguntas a mi para responderles en su blog, y a veces llego a un blog a responder y resulta que tienen una entrada que no habia visto, y me pongo yo a comentar y ya no sé donde debo responder o no me acuerdo para lo que habia venido, en fin , que esto es asi, y hay que hacerlo como le salga a uno, yo creo que no valen las reglas, siempre entrara uno nuevo y le pasar algo parecido, somos tantos!!!
    Hala ya esta bien de rollo, besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. que plato mas rico y facil.Y las fotos muy logradas apa.
    Bexinos y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Hola Celes, yo siempre contesto en mi blog, creo que es lo más lógico... contesto en el mismo sitio en el que me hacen la pregunta, y si el que pregunta no vuelve por el blog a ver la respueta es porque tampoco le interesaba demasiado, creo yo, no?
    Buenísimos los guisantes, a mi me ecantan, abro los botes y los como a cucharadas igual que el yogurt!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmmm me encantan los huevos de muchas maneras pero no habia probado estos, seguro que estan buenisimos, besos

    ResponderEliminar
  18. El plato riquísimo, los guisantes me encantan.

    Yo contesto en mi blog a las preguntas que me hacen, además existe la opción de que te avisen que has tenido respuesta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Celes esta receta incita a robar jajaja. Yo te robo el plato porque tiene que estar de muerte. Nunca se me hubiera ocurrido hacerlos así los guisantes, pero tomo muy buena nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. primero me llevo una pinchadita de guisantes y ahora te cuento lo que hago yo:escribo la pregunta,digamos en esta entrada de los guisantes,y luego marco me notifiquen por mail los comentarios,asi si tú me contestas en la entrada de los guisantes yo lo voy a saber.que creo que es lo mas logico..contestar en la propia entrada.porque asi,puede que alguien se haya preguntado lo mismo y no se haya atrevido a preguntar...

    ResponderEliminar
  21. Tengo un premio para ti, por si te apetece participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!!
    A mi me pasaba lo mismo , no sabía nunca donde contestar ...y al final , lo que hago que cuando hacen una pregunta impoprtante, o sea que veo que les interesa , contesto en privado un correo electrónico..y asi nos conocemos mas.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Celes, este platito está diciendo comeme jejeje....que rico!!! y con respecto a la pregunta, muy buena por cierto, yo contesto en mi blog porque hasta ahora a mí me contestan en su blog a la pregunta que yo hago, pero no sé si será lo correcto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo veo un plato perfecto y riquísimo. Lo unico para mi gusto, sin pimientos que no gustan a la tropa.

    Besosss

    ResponderEliminar
  25. Hola Celes, he visto que te has hecho seguidora de mi blog, yo me acabo de hacer seguidora del tuyo, antes he estado marujeando en él.
    En cuanto a la duda de donde contestamos a mi también me pasa, pero pensaba que era porque soy muy novata.
    Besos, volveré por tu cocina.
    Ana

    ResponderEliminar
  26. Si la resposta al comentari és molt important, jo la poso als dos llocs :)
    Aquests pèsols estofats tenen una pinta deliciosa, amb ous i salseta és com m'agraden més ara a l'hivern... i una bona llesca de pa per sucar!

    ResponderEliminar
  27. Hola Celes, un plato bueno de los de verdad, yo tambien lo hago muy parecido, y quedan muy buenos los guisantes, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  28. celes uno de mis platos favoritos pero yo escalfo el huevo,,,muy práctico así

    besitos

    su

    ResponderEliminar
  29. Qué plato más rico. Yo no he probado ninguno parecido. Además parece ser muy ligero sin grasas. Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Guapa! De paseo por las diferentes cocinas te he encontrado y no he podido pasar de largo, porque los huevos con guisantes son unos de mis tantos platos favoritos, el tiempo que hace que no lo como y lo sencillito que es!
    Y lo bien que te ha quedado a ti!!
    Besitos y por aqui me quedo para ir viendo lo que haces.
    ;-D

    ResponderEliminar
  31. ¡Menuda la has liado con la preguntita, Celes! Jajaja. Estamos todos hechos un lío, cada uno hacemos una cosa, pero creo que todos le ponemos buena intención, así es que creo que ninguno estamos equivocados. Yo también lo contesto en mi blog, al igual que vuelvo a aquel en el que he dejado una pregunta por si hay respuesta. Los huevos, fantásticos, como todo lo que preparas. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Los huevos con guisantes me han encantado, pues recuerdo que mi abuela ponía una receta muy similar, y están riquísimos.
    Referente a tu duda, yo siempre contesto en mi blog, por si alguna persona que llegue detrás a dejar un comentario, le sirve también la respuesta, y al mismo tiempo, cuando devuelvo las visitas a las personas que me dejaron comentario, en ese momento le comento a la persona que me dejó su pregunta, que le dejé la contestación sobre el tema X, en mi blog. Hay ocasiones en que la explicación de la duda puede ser larga, y en ese caso, si tiene dirección de correo electrónico en su blog, me comunico con la persona por correo.
    Creo que de todos modos, todo es válido, pero la verdad es que como se visitan tantos blogs, hay ocasiones que nos interesa verdaderamente una receta, pero al final de las visitas, no nos acordamos en qué blog fué donde vimos aquello que nos llamó la atención, por eso pienso que no es mal sistema contestar o avisar en el blog que nos hizo la pregunta, pero lo cierto es que como no hay "normas", va a gusto del consumidor :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. Con el hambre que tengo y yo viendo estas delicias.
    Ainssss!!! no pue ser Celes.
    Entre las sevillanas con champis, las pechugas...toy famelica ya jajajaj.
    Oyes he oido que los guisantes son malos para hacer la digestion, no se si es verdad; pero por miedo nunca los hice ¿hay algun consejo para que no esten fuertes?.
    Celes: Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te pases cuando puedas, pues te lo mereces (por tu cordero al horno fantastico) jajajaja.
    Un besazo enorme:)

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado un plato de guisantes delicioso.
    A mi me pasa como a ti, que estoy un poco perdida con "el protocolo" bloguero. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Estos huevos con guisantes son exquisitos!!!!
    Me dieron ganas de comerlos yaaaaa.

    En tu blog no tenes la opsión de seguir los otros comentarios en la misma receta , porque yo si hago una pregunta me llega a mi correo si vos contestaste .
    En este si preguntas algo debes venir a ver si lo hicieras .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  36. Hola Celes, me pasa como a ti no se donde responder,y lo hago donde primero se me ocurre je je. los huevos con guisantes sen ven ricos, ricos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Estas recetas tradicionales siempre triunfan porque siempre gustan. Deliciosa, Celes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que receta tan rica y tan original.Apuntada queda.

    ResponderEliminar
  39. Pues se me presenta el mismo problema que a tí a la hora de contestar las preguntas. Yo suelo hacerlo generalmente en el blog de quien pregunta, aunque otras en el mío, y siempre me quedo con la duda.

    Pero no tengo duda que me voy a comer estos guisantes con huevos que "quitan las tapaeras der sentio".

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Celes:
    Qué rico plato de huevos y guisantes. Con ingredientes tan cotidianos qué delicias se pueden hacer y a veces nos olvidamos de ellos. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  41. Pues ya me has dejado con la duda... cuando a mi me hacen una pregunta concreta sobre algo que puede resultar interesante para otros visitantes, contesto normalmente en la misma entrada, pero prefiero visitar a mis comentaristas uno por uno cuando tengo tiempo para darles las gracias y ver que se traen entre manos en sus respectivas cocinas.

    Como va tu dieta? yo prefiero ni mirar a la báscula, ha sido (y está siendo) un invierno demasiado frío y desapacible por esta zona, ya lo sabes, y la verdad es que me he puesto hasta las trancas de guisitos y platos de cuchara... Que San Bikini me proteja el mes de Mayo que es cuando empiezo mis baños :-))

    Tu plato de huevo con guisantes, muy apetitoso. Hoy precisamente he tomado yo algo parecido para comer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Aquet plat es ideal per aquestes dates, desprès de las festes, i per poder sucar-hi pa, boníssim.
    Un peto

    ResponderEliminar
  43. Creo que lo oportuno será contestar en el mismo sitio en que se preguntó. El que pregunta no tiene por qué tener blog, una pregunta la puede hacer cualquiera.
    Por otra parte, si la pregunta es pública la respuesta ha de ser pública: Si yo puedo leer la pregunta, tendré derecho a conocer la respuesta sin necesidad de ir a otro sitio a conocerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. molt bona sa recpta y sencilla con sa cuina de aqui moltas vegades la veim a casa !!!
    BESADES

    ResponderEliminar
  45. Hola guapetona: recien puedo pasar por tu blog , Yo recien ahora me he acostumbrado a contestar los comentarios en mi blog, antes dejaba comentarios en los blog de los demas , contestando ,preguntas y saludos, pero de a poco me he hecho al tema , lo de la pregunta supongo que se puede hacer de las dos maneras, en el tuyo , o en el que te ha hecho la pregunta citandola , para que se acuerde. Un besote , y muy buena la receta, me la llevo.Un beso.

    ResponderEliminar