domingo, 30 de mayo de 2010

MENORCA

"Menorca tierra de leyendas, Menorca isla del amor", así empieza una canción. Hoy como veis no pongo ninguna receta, hoy quiero hablaros de mi tierra.
Mañana se emite por televisión el nuevo anuncio de Estrella Damm, que se ha rodado aquí, en Menorca. No quiero hablaros de los tópicos que todos sabéis, sus impresionantes playas de aguas azul turquesa, sus bosques que en algunos sitios llegan hasta las playas, sus arenas blancas y finas en el sur y rojizas y más gruesas en el norte, de sus campos cuadriculados con sus cerramientos de pared seca, de sus barrancos...¡¡Ayyy!! Lo estoy haciendo, digo, lo de los tópicos, pero es que es inevitable...
A parte de todo esto también tenemos otras cosas. Somos un museo al aire libre por la gran cantidad de monumentos megalíticos que tenemos; somos Reserva de la Biosfera desde 1993; nuestros caballos de raza menorquina forman parte de nuestra cultura y de nuestras tradiciones; la gastronomía, variada, con nuestras calderetas, embutidos, quesos con D.O., y el gin, ¿quien no lo conoce?, o la mahonesa, si, si, mahonesa, etc, etc. Y los menorquines, con nuestro carácter, somos irónicos, con un sentido del humor muy nuestro, tenemos algo de la flema inglesa, nos cuesta abrirnos a la gente cuando no la conocemos. Esto es debido al aislamiento que hemos sufrido durante muchísimos años, pero esto solo es al principio, hemos sido ingleses, franceses, musulmanes, romanos, etc, y de todos hemos cogido algo, palabras, carácter, arquitectura.
Como no quiero cansaros, aquí os dejo el vídeo del anuncio, en el cual podéis ver unos pedacitos de mi isla, mi pequeña joya del Mediterráneo, pero ¿que voy a decir yo? Está claro que no soy imparcial.


34 comentarios:

  1. Me gustan este tipo de entradas en que se cuentan cosas de otras regiones, costumbres, fotos, etc. El video muestra unas imágenes paradisiacas, sólo que en los anuncios siempre salen cuerpos 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un vídeo muy bonito, me encantaría conocer Menorca.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ya he visto el vídeo, la verdad es que los paisajes son preciosos!! quiero ir! quiero verano! besos

    ResponderEliminar
  4. Celes, no tengo el placer de conocer menorca, bueno, en realidad sólo he salido de la península una vez y fué hace la friolera de 20 años para ir a Alemania y pasar medio verano con mis abus maternos....

    En fín, que estaré pendiente al anuncio, que seguro que ha salido precioso con tan buen telón de fondo!!

    Un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ja m'havien parlat d'aquest anunci... i és que Menorca é preciosa!!!!! Nosaltres intentem anar-hi uns dies cada any, si pot ser fora de temporada d'estiu... Sóc una enamorada d'aquesta illa tan bonica ;)

    ResponderEliminar
  6. De Baleares me falta por conocer Menorca y tú me has acrecentado las ganas que de por si ya tenía, a ver si consigo hacer una escapada, seguro que merecerá la pena.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Que maco ...i quins records més bonics tinc d´aquesta Illa ....i quina pena no tornar a tenir 25 anys!!!!
    Una abraçada..

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades por vivir en esta tierra tan maravillosa, gracias por hablarnos de ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vives en un lugar privilegiado y yo estando tan cerquita de ti no tengo perdón de no conocer tu isla querída.
    De este año no pasa.

    Ayayayayayyyy los quesos, me pierden!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo te voy a decir que apoyo todo lo que has dicho sobre Menorca y que yo, que no soy menorquina, adoro tu tierra. La primera vez que fui me quedé fascinada con su paisaje, con su silencio, con sus calas maravillosas y, sobre todo, con su historia que se desparrama por cada rincón insular. Me gusta ir en verano, como no, para disfrutar de sus preciosas playas (me encanta Binigaus y Cala Pregonda, pero Menorca me atrapa mucho más a principios de primavera. Subir a Monte Toro y ver ese puzzle verde oscuro entre la blanca pared seca y todo rodeado de un azul imponente...
    Bueno, qué voy a decir... Si hasta tengo marido menorquín!!!!!
    El anuncio de la Estrella Damm está bien, pero me da pavor que Menorca se convierta en una Ibiza. Qué quieres que te diga, Menorca es maravillosa como es. Si la llenamos de gente que va a beber, ya no me hará tanta gracia.
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Hola Celes!!! ¡Que casualidad, yo también he puesto el video en la última entrada de mi blog! Me ha gustado muchísimo, la historia es bonita, la música superpegadiza y el paisaje increible. Te sigo aunque no te deje muchos comentarios y muchas veces eres fuente de inspiración en mi cocina. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Celes, me encanta tu isla, vivi 8 años en Mallorca y conozco mucho de vuestra cultura y gastronomia, pero le doy la razon a Laude, no me gustaria que os invadieran los guiris con ganas de pasar de todo, espero que siga siendo tan autentica como siempre, besos guapa

    ResponderEliminar
  13. Conocí Menorca hace ya veinte años. A ver si me animo y volvemos por allí alguna vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. jo,yo no la conozco.he estado en mallorca,y me gusto el clima,la gente...que pereza nos da viajar..ains...

    ResponderEliminar
  15. Y yo sin conocer Menorca!! A ver si este veranito voy.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Tens tota la raó...Menorca es preciosa....
    petons

    ResponderEliminar
  17. Celes, conozco Mallorca pero no he tenido la suerte de conocer Menorca. Me quedé con la gana y ahora solo queda esperar a poder encontrar la ocasión de verla. Por lo que dices y por lo que he visto en el vídeo debe ser una maravilla.
    Que la disfrutes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Fa molts anys que vaig estar a Menorca i és tot el que tu dius: en tinc un gran record i pots estar segura que hi tornaré, en tinc moltes ganes!

    ResponderEliminar
  19. Es tan bonita esta roquita, que cualquier cosa que hagan en ella, es una obra de arte!!!!!
    Esos topicos que dices, son la pura realidad... no dejo de agradecer la suerte que tengo de poder vivir y disfrutar de este paraiso que es MENORCA!!!!!!!!!
    Xitos.

    ResponderEliminar
  20. oleeeeeeee JAJAJa que bo no esta malament , supos que molta gent, no ha vingut mai --
    sa varitat.. ¡¡¡ visca sa nostra ROKETA VISVA MENORCA!! :) BESDES

    ResponderEliminar
  21. Joooooooooo peeeeeeeeeee y yo sin conoce Menorca pooooo diooos que presiosidad no me exraña que rodasen el anuncio ahi , es un paraisoooooo.
    Po cietooooooo si no nos contais vosotras las maravillas de vuestra tierra quien lo va hace ,asi me gusta que cada un@ se sienta orgullos@ de su tierra ,tradiciones y cultura , muxas felicidades por el post tan bonito que has exo y por recordarme lo bella que es tu tierra.
    Las peras diviniisiiiiimaaaaaaaaaas , seguro que estan mu mu ricaaaaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa tu tierra. ¡Quién pudiera conocerla!

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo no nací ahí , pero vivimos durante 2 años y para mi es un paraiso .

    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decis , vivimos en Son Parc y trabajabamos en Maho en Plaza Principe 5 , después vivimos en Ciutadella cerca del puerto , recorrimos casí toda la isla y nos encanto .

    La historia y la tranquilidad que se respira ...hermosas playas y la gastronomía .

    Ahora estoy en Mallorca es linda pero más ruidosa .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  24. He visto el video....Me he enamorado de tu isla. He vuelto a ver mi juventud. Vaya video más bonito.
    Mil abrazos, ama tu tierra, es divina.

    ResponderEliminar
  25. Recordo el formatge, una mena de ginebra , un pastis de formatgeamb tocs de menta, i la figada crec que es deia aixi.

    ResponderEliminar
  26. Menorca es la joya de la corona de las Baleares... junto a Formentera, mis dos islas preferidas para perderme.

    ResponderEliminar
  27. Preciosa Menorca, la visité hace bastantes años y me gustó mucho. Estuvimos en un apartamento en Binibeca y lo pasamos muy bien, me ha gustado ver el video, un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Doy fe!! Menorca es preciosa, me gustó todo, me lo pasé bomba, y pienso volver, no se cuando pero volveré seguro...Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola! yo sí vivo en este paraíso que es Menorca y ayer mi dí un baño en Favaritx que no tiene precio.

    ResponderEliminar
  30. No lo dudes, visitaremos Menorca, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Muchisimas gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  32. hola, estoy totalmente de acuerdo , es la mejor isla de todas, yo he estado viviendo en Menorca durante 8 años y me enamore de esa isla tuve a mi hija alli y anda que no esta orgullosa de ser menorquina, me encanta todo de ella y vuelvo cada vez que puedo, esas playas,esos paisajes, esa tranquilidad es lo mejor, me encanta.

    ResponderEliminar
  33. Hola, me ha encantado este relato. Yo seguramente vaya pronto a vivir allí y me gustaría conctactar con gente de la isla!

    ResponderEliminar
  34. Pasé en Menorca unos meses inolvidables!!! Eso fue hace dos años y siempre que tengo ocasión, me dejo caer por allí. La isla enamora

    ResponderEliminar