miércoles, 1 de abril de 2009

COLIFLOR ESTOFADA CON PATATAS

Ya se, ya se!!!! La coliflor no le gusta a casi nadie. En mi casa solo me gusta a mí, y siendo dos es un problema, por lo que hay que agudizar el ingenio para encontrar recetas que le gusten al otro. A mi me encanta hervida, con patatitas y un poquito de aceite de oliva, ummm!!! pero a Andreu ni olerla.
Un día buscando en la libreta de recetas de mi madre, encontré "Coliflor Estofada", le pregunté y me dijo que este plato ya lo hacia su abuela y que quedaba buenisimo. Me dije habrá que probar.
Es muy fácil de hacer y queda muy rica. Al final a Andreu ha terminado por gustarle, el día que hice la foto repitió, casi me dio un soponcio. Ji ji ji ji.

INGREDIENTES:
-Coliflor
-1/2 cebolla
-2 ajos
- 1 trocito de pimiento verde
-Unos 200gr. de tomates
-Perejil
-1 laurel
- Tomillo
-Pimentón dulce
-Patatas
-1 trocito de sobrasada

PREPARACIÓN:
-Poner un poco de aceite de oliva suave en una cazuela. Hacer un sofrito con la cebolla y los ajos picaditos, cuando esta un poco pochado añadir el pimiento, los tomates y el perejil picados, el laurel y un poco de tomillo. Dejar cocer hasta que el sofrito este listo.
-Añadir una cucharadita de pimentón dulce y un poquito de agua, añadir las patatas cortadas en trozos. Salar. Y que vaya cociendo.
-Mientras limpiar la coliflor, cortarla en brotes pequeños y poner en la cazuela con el trocito de sobrasada picadito, poner agua, no tiene que quedar bien cubierto ya que la coliflor suelta agua.
-Cocer 1 hora más o menos. Rectificar de sal. Si se va secando demasiado le ponéis más agua.
Yo para calcular lo que necesito de coliflor y de patata, pongo lo que seria una ración en el plato y después dentro de la cazuela. Tantas personas, tantos platos. No falla.

Probad y ya me contareis.

Imprimir

11 comentarios:

  1. No me gusta nada, pero nada jajaja, a mi marido le encanta y se la hago, probare de esta forma tuya, ya que cuando se la hago para mi me hago otra verdura distinta.

    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eso de que no le gusta a nadie, porque no me conoces,je,je. Me gusta de un montón de maneras distintas y sigo investigando para conseguir más recetas de coliflor. La probaste gratinada? está buenísima.Tengo la receta en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el Premio Celes me encanta.
    Besos :-)

    ResponderEliminar
  4. Celes, pues a mi me encanta la coliflor y me parece una manera estupenda la forma en que la has cocinado!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estupenda, y con la sobrasada tiene que estar riqisimaaa la coliflor, pero mi marido, la verdura... ni olerlaaaa, dice que le da alergia jajajajaj me tengo que inventar las mil y una para hacerle comer verduras,es como los niños...
    De todas formas, probare a hacerla así aver si le gusta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Celes gracias por pasarte por mi blog me alegro que te guste y así puedo conocer el tuyo que ya le miraré con mas despacio porque veo unas comiditas de lo mas apetecibles igual que esta coliflor,que a mi me encanta,seré rara ja,ja.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Excelente pinta. Pero, claro, la butifarrra, aquí en Asturias, como que está difícil. Habrá que sustituirla por otra cosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Ja, Ja! ¡Qué fácil me lo pones! Después de sacar los tarros de cabello de ángel, hice una empanada de hojaldre con él. En cuanto la publique, te la dedico, aunque sólo sea por lo del hojaldre.
    Un beso de nuevo desde Asturias

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo este plato...pocas recetas se encuentran de coliflor que a mi tambien me encanta...Yrene la enfermera...ja...ja...ja

    ResponderEliminar
  10. Voy a seguir probando lo que pongas...GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. genoveva (casalla-pisco)23 de agosto de 2010, 18:58

    esta buenisima tu receta la voy a cocinar hoy para mi famili y espero k se lo terminen,porque no les gusta.....

    ResponderEliminar