miércoles, 13 de mayo de 2009

TARTA MOUSSE DE VIOLETAS

¡Yo también he sucumbido al poder de las violetas!

Después de ver en el blog de Angie, http://angieperles.blogspot.com/ , la famosísima tarta de violetas con aquel color fantástico, no me pude resistir y decidí que tenía que hacerla ¡Costase lo que costase!

Lo primero que tenía que hacer era encontrar los caramelos. Parece fácil, ¿eh? ¡Pues no! En Maó (Menorca) hay cosas que no son fáciles.
Removí cielo y tierra buscando los dichosos caramelos, pero nada de nada. Fui a pastelerías, supermercados, tiendas de chuches, tiendas de comestibles grandes, pequeñas.....pero no los encontré.

Yo, lejos de desistir en mi cruzada violetil, no hacía otra cosa que pensar como conseguirlos: "Tengo la solución....Internet"
Voy al google, pongo caramelos de violetas y me aparece una tienda en Madrid llamada "La Violeta". ¡Por fin! Veo una lucecita al final del camino.
Llamo y hablo con una chica muy simpática y concretamos el pedido. Para que la cosa me salga a cuenta encargo 1'5 kilos de caramelos. Me dice lo que me costaran los caramelos y los portes, me parece razonable y cerramos el trato.
Al cabo de 3 días me viene un mensajero con la cajita. ¡Gran decepción los portes me cuestan 2€ menos que los caramelos! nada que ver con lo hablado, casi me da un ataque de tacañería, pero resisto y pago. ¡Todo sea por la tarta!
Se va el mensajero y abro la cajita......¡Mi tesoro!

Llega el día y hago la tarta. A la hora del postre todos expectantes, cucharilla en mano, nos miramos, probamos....¡Ummm!....es fantástica, suave, esponjosa, con el aroma y el toque de las violetas. En fin un auténtico placer.

La anécdota de la historia es que el otro día fui al mercado de Maó y dentro hay diferentes tiendas a parte de los puestos de verduras. Paso por delante de la panadería y en el escaparate.....¡¡Los caramelos de violeta!!

Ahora tengo más de 1 kilo de caramelos a precio de oro.
¡Quizas vendiendo tartas podria para recuperar lo invertido....!

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
-3 huevos
-100 g. azúcar
-50 g. harina

Para el mousse:
-150 g. caramelos de violetas
-1 terrina de queso de untar (yo use Philadelphia)
-50 ml. de nata
-5 hojas de gelatina
-125 ml. de leche

Para la cobertura:
-50 g. caramelos de violetas
-150 gr. de agua
-2 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:
Bizcocho:
-Separar las claras de las yemas.
-Montar las claras.
-Mezclar el azúcar con las yemas, añadir las claras montadas y mezclar con movimientos envolventes.
-Añadir la harina tamizada y poco a poco.
-Untar un molde desmontable con mantequilla, poner la masa y hornear unos 10 minutos.
-Reservar.

Mousse:
-Triturar los caramelos hasta que queden pulverizados.
-Montar la nata y añadir los caramelos.
-Poner la gelatina en agua fría unos 5 minutos.
-Calentar la leche, escurrir la gelatina y ponerla en la leche, remover para disolverla.
-Poner el queso en un bol y chafarlo con un tenedor, añadir la leche con la gelatina disuelta (yo lo hago pasándola por un colador) y mezclar.
-Añadir la nata montada con los caramelos e ir mezclando con movimientos envolventes y verter encima del bizcocho.
-Poner dentro de la nevera unas horas hasta que cuaje.

Cobertura:
-Triturar los caramelos.
-Poner la gelatina en agua fría unos 5 minutos.
-Calentar el agua, añadir los caramelos pulverizados y hervir unos minutos, hasta que se disuelvan.
-Apartar del fuego, cuando ha dejado de hervir añadir la gelatina bien escurrida, hasta disolverla por completo.

Cuando la mousse esta cuajada, poner por encima la cobertura de violetas y volver a meter en la nevera hasta que cuaje. (yo la hice de un día para otro).


¡Os encantara!

Imprimir

40 comentarios:

  1. Hola Celes¡ Que bueno ...tiene muy buena pinta y original y original tambien tu explicación.... ahora tienes caramelos para dar y vender jajaja.
    La ley de Murphy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de maravilla... me tengo que animar, pero creo que lo de los caramelos...aunque recuerdo haberlos comido de pequeña...quizas en la casa de los caramelos! Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Celes!
    Te quedó fantastica! El color es increible!
    Además me divirtió mucho tu aventura para conseguir los caramelos de violetas.
    Felicitaciones!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se mira deliciosa y muy bonita!
    Aquí no creo encontar caramelos de violetas, de todos modos intentaré...
    Gracias por compartir tus recetas!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya color que tiene la tarta! Es precioso. Algún día yo también le meteré mano a esta tarta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nunca la he probado pero por el aspecto que tiene debe de estar riquísima asi que no te preocupes por lo invertido que te ha salido para un 10.

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa,puede que algun dia si consigo esos caramelos la haga.

    ResponderEliminar
  8. Te ha salido preciosaaaaaaaa .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! Seguro que merecio la pena todo!! jaja me ha gustado la historia.. la tengo que probar a ver que tal!!

    ResponderEliminar
  10. IMPRESIONANTE CELES!!!
    Creme que si, nunca habia visto nada parecido, creeme que intentare buscar los caramelos, aunque aqui en Asturias, tambien faltan muchisimas cosas de este estilo, con lo que se nos hace dificil hacer postres como este.
    Espectacular, me a encantado, se ve deliciosa a la par de ser preciosa :)
    Un besazo Celes.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tiene muy buena pinta esta tarta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas buena te ha quedado !!!
    Acá en Mallorca tampoco los conseguía y me los mando de regalo Loli una hermosa persona que concocí a través de la ventana .

    No me animo a hacer esta tarta porque a mi esposo no le gustan los caramelos .A lo mejor me hago una pequeña para mi sola .

    Los caramelos los viste en el mercado del Carme??
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  13. Hola Celes....
    Muchas gracias por visitar mi cocina!!
    La tarta te ha quedado de lujo, la vi cuando la puso Angie, y me dije que algún día la tendría que probar. Así que viendo como te ha quedado la tuya, quizás me dé una vuelta por la Puerta del Sol y compre un paquetito de caramelos violeta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Esta tarta la he visto innumerables veces y nunca me he decidido a hacerla, la veia super dificil, pero con tu esplicacion seguro que me sale buena.

    Yo siempre tengo caramelos de violetas en casa, y hija es una apasionada de estos caramelos y cada vez que subimos a madrid le bajamos varias cajas.

    besos.

    ResponderEliminar
  15. Celes te devuelvo la visita para darte la bienvenida a mi mesa.
    Esta tarta no la conocía !qué bonita!
    Besos
    Marisa

    ResponderEliminar
  16. Vaya maravilla. Me la he copiado en cuanto la he visto. No puedo dejar de hacerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Celes.

    Muchas gracias por dejar tu opinión en el blog de MariscoMarisco.

    Quería comentarte que hemos cogido una receta que proponías hace tiempo de "pulpo con cebolla" para una entrada y también una de las fotos. Espero que no te importe. Aunque si es así no dudes en decírnoslo y la quitaremos sin problema.

    Un saludo y muchas gracias. MariscoMarisco.

    ResponderEliminar
  18. jajajaja me gusta tus pericias para encontrar las violetas, seguro que si pones a la venta la tarta te la quitan de las manos, pues es deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola Celes!!!en primer lugar gracias por seguir mi blog!!!espero que te gusten alguna de mis cosillas y encarges algo!!!
    Me encantan tus tartas!!!Porque ademas de ser manitas en la bisuteria la reposteria me chifa asi que no dudare ni un segundo en copiar alguna receta para sorprender a los mios!!!besos

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado preciosa, Celes! pero vaya odisea con los caramelos, me los podías haber pedido a mí, seguro que te salían más baratos, jeje. Del reto de frutos rojos, te cuento, puedes mandar la receta que quieras copiada o inventada, pero cuanto más original creo que más puede triunfar, no? Estoy deseando ver qué me envías. Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Celes, te a quedado una tarta espectacular, con una pinta buenisima!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Como ya te ha dicho todo el mundo, la tarta está espectacular. Y la anécdota, superdivertida. ¡Lo que podemos hacer cuando se nos antoja una receta!Ja, ja!!
    Un besín y sigue contándonos tus cosillas.Me encanta
    Carmen

    ResponderEliminar
  24. Espectacular. Yo tendré que esperar hasta la próxima vez, que pueda hacer una escapada a Madrid. He visitado varias veces una tienda, situada en la Puerta del Sol, para comprar los famosos caramelos, no me acuerdo si se llama Violeta.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bien te quedó, Celes! Yo tengo muchas ganas de hacerla, por fin tengo todos los ingredientes necesarios, que hay que ver lo que me costó encontrarlos, ahora estoy esperando un momento especial para prepararla. Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Wapa pasa cuando quieras por mi blog tienes un regalito para ti .
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Celes. Vaya odisea con los famosos caramelos jj y luego resulta que los tienes a tiro de piedra jj. Así podrás hacer mas tartas porque seguro que de esta no ta queda nada. Tiene que estar muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola celes, con la odisea para encontrar los caramelos.......jejejeej, yo la hice con unos caramelos que me traje de madrid, mi odisea será........como traer mas cuando se me terminen....jejejeej. Pero verdad que la tarta lo merece?.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  29. Qué preciosidad y qué original. Seguro que el sabor es delicioso, pero la presentación te quedó magnífica. Te felicito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

    Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  31. WOW!!! Que color!!! con caramelos?! de violetas?! Fantástico Celes!

    ResponderEliminar
  32. Menuda tarta, muy original y espectacular, me encanta, con tu permiso me hago seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. HOla celes,gracias por pasarte por mi cocina,digo voy a ver quien es Celes....y veo esta tarta agahgarr quiero hacerla yaaaa,como tu dijistes cueste lo que cueste. Este preciosa,que color,la verdad que impacta verla...UN beso y nos veremos por nuestras cocinas.

    ResponderEliminar
  34. Celes, gracias por pasarte por mi blog, pasé por aqui a ver que cosas ricas hacías y esta torta se ve increíble. Lástima que a mi pais no lleguen estos productos, al menos que yo sepa. Besos y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  35. Pues vaya... qué mal lo de los portes!!!! Qué mal se le queda a una el cuerpo cuando le pasan estas cosas, verdad??? Ahora, eso sí, la tarta te ha quedado de fábula... Preciosa y supongo que deliciosa.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por visitarme Celes, así he conocido tu blog y tienes cosas muy interesantes...lo que me ha gustado ha sido tu historia con los caramelos, jejeje, yo los compré en Madrid y me pasó también algo anecdótico, jejej, algún día cuando haga la tarta lo cuento...

    Y la tarta.....de escándalo.. estoy deseando hacerla....

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola Celes!, quiero agradecerte el que hayas visitado mi blog, ya te tengo conmigo para no perderte de vista, que tienes cosas muy buenas.
    ¡Y esta tarta te ha quedado esplendida!.
    Me encanta el sabor de los caramelos de violeta. A mí me paso algo por el estilo, después de mirar incluso por todos los pueblos que visitaba, al final tuve que encargarselos a una amiga de Valencia. Y cuando ya los tenía en casa, un día visitando Makro.....allí los encontré, jajaj

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Desde luego, la tarta te ha quedado preciosa!!!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  39. Esta mousse me encanta, la hice hace alguños años ya, cuando estudiaba en Madrid y ni se me había pasabo por la cabeza la creación de un blog dedicado a la cocina... Era el relleno de una tarta un poco más elaborada y ahora que me gustaría repetir, Madrid me pilla a desmado y no doy con la dichosa confitura de violetas... Esta cobertura debe estar genial así que si no me queda más remedio, será la que utilce... snifff...
    Me encanta el colorido de esta tarta que tan de moda está últimamente, jejeje.

    Enhorabuena!

    Besos.

    Cris.

    ResponderEliminar
  40. HOLA !! quina presiositat !! ES CHULISIMA
    teng que fer-la un dia un diaaaaaaa si, el meu fill li agraden las de royal que son las solem fer més , ancare que aquesta té una pinta bunisima !! SEMPRE LA VEIG alguns blog la tenen teng que ferla un dia !!
    HA QUEDAT BEN CHULA CELES !!

    ResponderEliminar