jueves, 29 de abril de 2010

TOCINO DE CIELO

Mi marido tiene ALERGIA y cuando digo ALERGIA, lo digo con mayúsculas. Es empezar el buen tiempo y él empezar a estornudar. La cosa funciona así: cuando después de un duro invierno, un atardecer salimos al patio y oímos las ranas croar, significa que la primavera está cerca, pero para Andreu empieza el suplicio. El primer día que las oigo para mi es un gran acontecimiento, el día se va alargando, el sol empieza a picar y nosotros como las cebollas vamos quitando capas de ropa... Abrigos fuera ¡atchuus!, nos quitamos los jerseys ¡atchuus! ¡atchuus!, sacamos las camisetas de manga corta ¡atchuus! ¡atchuus! ¡atchuus!....y así está el pobre, hasta bien entrado el verano. Asi que cuando me pidió que le hiciera un Tocino de cielo, me fue imposible negarme, él solo pudo decir ¡atchuus! ¡atchuus!


Este postre es un clásico entre los clásicos, es una delicia y no es nada difícil de hacer, pero da pereza porque lleva muchas yemas de huevo y claro, piensas qué harás con tantas claras. Para empezar pueden congelarse, juntas, de una en una o de dos en dos, como se prefiera, yo con seis hice un Vacherin de fresas, un día pondré la receta y las otras seis las congelé.

INGREDIENTES:
-12 yemas de huevo.
-350gr. azúcar.
-250ml. agua.

PREPARACIÓN:
-Poner un cazo al fuego con el agua y el azúcar. Dejarlo hervir 3 minutos.
-Poner un poco de caramelo en el molde que se vaya a utilizar (yo use uno de Plum Cake).
-Batir las yemas e incorporarles el almíbar muy despacito removiendo para que no se corte.
-Colar y poner en el molde.
-Poner en el horno al baño maría, a 180º hasta que la aguja salga limpia.
-Desmoldar cuando este frió.
-Acompañarlo con nata montada.


¡¡Buen provecho!!

52 comentarios:

  1. Jajaja! a mi esto me suena mucho, yo se cuando realmente llega la primavera al primer estornudo de mi marido, es que ni por la noche para, lo pasa fatal.

    Un postre delicioso, que menos que una alegría para tu marido entre tanto estornudo.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  2. Me pierde el tocino de cielo, que se mejore tu marido!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Joe Celes !!!!
    Eso es un tocino de cielo y no lo que me salio a mi, me salió demasiado fino pero muy bueno.
    Ya lo colgaré para que lo veas, eso si, la presentacion, me quedo como siempre... jejeje.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Que riquisimo que es el tocino de cielo, y que buenos recuerdos me trae, mi padre y yo lo haciamos y nos poniamos morados con él.
    Si ve el tuyo , ya hay que ponerse en faena jajajaja.

    besines

    ResponderEliminar
  5. Celes, vaya yo tengo un traje de esos en casa, a mi marido el pobre le pasa exactamente igual, como te pille cerca cuando estornuda has de ir prevista del chubasquero ¡pobrecito mio!. Mimalo poque lo pasan fatal, se merece ese tocinillo de cielo y algún caprichillo más.
    Aunque a mi tampoco me importaria probar un trocito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. qué rico se ve el postre!!!!

    qué tal llevas la dieta? te envío un email ;)

    ResponderEliminar
  7. Pobrecillos los que tienen alergia y cada vez hay más casos. Di que sí hazle tocinillo de cielo que está de muerte y las penas con dulce (o era pan) son menos penas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Celes que maravilla de tocino de cielo. Esto es un pecado a estas horas jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Un pedazo de tocino de cielo, es mi perdicion, me da miedo hacerlo, porque mi marido no es nada dulcero y me lo como yo sola, te salio divino, asi que espero que tu marido lo disfrute, un besito

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso, me quedo con la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ei Celes quina pinta més bufona. Im-pe-ca-ble.
    tinc un amic que esta boig pels tocinets. hihihi La seva dona sempre el te a règim... així que quan va fer 35 li vaig regalar 35 tocinets. Ara en farà 40 i... m'has donat una idea :O)
    Ptons

    ResponderEliminar
  12. Hola Celes huuummm que maravilla de tocino de cielo .... me encanta y yo todavia no he ehco ninguno ...jejeje...sera posible.....pues si...jejeje.... y mira tu por donde yo gasto muchisimas claras y a veces no se que hacer con las llemas .... jejeje.....y viendo lo bien que te a quedado el tuyo ....igual me animo un dia de estos... jejeje... espero que tu marido esta primavera .... no le sea demasiado dura con la alergia.... asi que disfrute de tu tocinito de cielo ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. uff!!!pero madre mia del señor ,cuanto tiempo sin comer este pekado mortal ,que pinta se ve delicioso!!!uhmmm...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo lo he hecho dos veces y no me salido nada bien, la receta era muy barroca , la tuya la veo sencilla asi que cuando lo haga ya te diré Muchas gracias.
    Me salieron riquisimas las habas y Guisantes con almejas

    ResponderEliminar
  15. Me encanta!! tiene una pinta estupenda!
    Yo jamás lo he hecho, me anoto la receta con tu permiso.
    Buenísima.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Que bueno el tocinillo, me encnata pero claro para mi sóla me dá pereza hacerlo, algún día lo haré y me daré un capricho, te ha quedao perfecto y se vé de lujo el sabor seguro que genial, que alegri apara tú marido se le quitarían los estornudos de golpe, el mio también es de estornudos y alergias que se le va hacer.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  17. Que rico el tocino de cielo!!! Me encanta Celes, hace muchíiismo tiempo que no lo como. Gracias por recordármelo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de postre! realmente con esto se puede tocar el cielo!
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  19. Riquísimo Celes, jamás he hecho el tocino del cielo, pero lo he comido varias veces en mi país... A ver si me animo a hacerlo, éste tuyo se ve tan provocativo.
    Espero que tu marido se mejore de esas alergías, pobrecito!
    un besito,

    ResponderEliminar
  20. Hola celes, nunca había oído del tocino del cielo. se ve muy rico, yo diría que es como un versión parecida al flan. Interesante la receta.

    Un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  21. Ha de ser terrible tenir alèrgia... precisament una de les millors èpoques de l'any, quan tot floreix i és tan bonic...
    Segur que aquest tocinillo li ja recompensat tots els sofriments dels estornuts, té una pinta cremosa, dolça i deliciosa!

    ResponderEliminar
  22. El tocino de cielo me encanta, aunque es una bomba para el colesterol, la receta es muy fácil, casi como la mía, a mi me sale bien en cambio a mi cuñada cada vez que intenta hacerla no le cuaja, no se colo lo hace porque a mi no me falla nunca.
    Si te entra un poco de agua o vapor dentro puede que no cuaje

    ResponderEliminar
  23. Vaya hombres que tenemos, todos alérgicos perdidos! el mío no se libra, y cuando empieza con la alergia sabes lo que me dice? que sólo se le pasa mientras está comiendo (y qué casualidad que sólo cosas dulces...). En fin! yo no sé si me atreveré a hacerlo, por la pereza de los huevos (y porque estamos a dieta), pero a mí el tocino de cielo me encaaaaaaaaaaaanta! Muy buena pinta! Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué perdición! Creo que es de lo que más me gusta. Hace tiempo que no lo como, por aquello de que es un poco bomba calórica. Me guardo la receta, algún día me lío la manta a la cabeza y me lo hago, aunque sea chiquitito, jajaja. Mi marido también es alérgico y no solo estornuda, también tiene rinitis, con lo que todo el día suena que te suena. Un agobio. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Eso de la alergia es una auténtica faena por no decir algo más gordo, mi hermano el pequeño tiene, aunque es alergia al polvo, pero, lo pasa fatal el pobre hombre, así que para tu marido tiene que ser un suplicio, bufff, estornudo por aquí, estornudo por allá, pobrecito
    Ahora, al tema del tocino del cielo ¡¡nunca lo he probado!!, ainssss, imagino que, la consistencia es parecida a un flan, con las claras, he visto mucha gente que ha hecho bizcochos con claras, pero aún no lo he hecho
    Besitos y a ver si tu maridín va estornudando menos, bufff

    ResponderEliminar
  26. pobrecito tu marido...se pasa fatal. pero con ese delicioso tocino seguro que le es mas leve...
    bexinos

    ResponderEliminar
  27. Fa molt bona pinta , Celes però a mi em sap greu però és un postre que no m'agrada ,per a mi dur massa ou , però t'he de dir que així i tot em fa mengera . Per cert, Enhorabona!!!! pel llibre.

    Esper que es recuperi el teu homo

    ResponderEliminar
  28. Hola Celes ...como estas guapa!!!!
    Un tocinillo del cielo estupendo ....
    Nunca he hecho yo....

    ResponderEliminar
  29. Nunca he hecho tocino de cielo y la verdad, no se porqué, ya que nos gusta bastante a todos... así que me has dado una gran excusa... gracias...
    bss

    ResponderEliminar
  30. Celes, por el momento y espero que continúe no soy alérgico a nada ni por supuesto a la primavera jj, toquemos madera.
    Este postre me gusta mucho pero no lo intento hacer por la cantidad de huevos que hay que utilizar, pero lo cierto es que está muy rico y el que has hecho debe estarlo.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Guauuu. te ha quedado espectacular...madre mía con lo que me gusta el tocino de cielo...uuuuh...rico, rico
    Buen finde

    ResponderEliminar
  32. Ummm... qué tocino de cielo más rico, me encanta, te ha quedado perfecto.Un beso

    ResponderEliminar
  33. Ayyyyyyyyyy, pobre Andreu... Mi madre anda igual, con los atchussssssssss todo el día y los ojos como dos antoñitos en hielo (un dicho canario). Pobrecillo... Bien se merecía ese tocinillo de cielo que realmente es un cachito de cielo sobre la mesa. Madre mía, Celes... cosa rica!.
    Un besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  34. A mi padre le pirra este postre, a ver si me animo y se lo preparo un dia. Gracias por tu receta, voy a seguir viendo tu blog que tiene mucho por descubrir. Besos. Gloria.

    ResponderEliminar
  35. Que rico Celes!! Seguro que a tu marido se le ha olvidado algún estornudo, comiendo ese tocinillo,
    Tiene una pinta buenísima.
    Yo comprendo a los alerjicos lo he sufrido muchísimos años, ahora estoy mucho mejor.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. Nunca he llegado a hacer este postre, pero aunque yo no hago atchuus, tendré que hacerlo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  37. Hola Celes. hoy nos hemos terminado parte del postre que hiciste.Estaba muy bueno.Ayer habia tantos postres que apenas pudimos saborearlos. Hoy nos ha sabido a gloria. besos de Pilar Y isabel.

    ResponderEliminar
  38. Espero que hayas terminado ya tu dieta, porque a ese tocino no hay quien se resista.
    A mi marido también le chiflan y también es alérgico...jajaja...que casualidad.
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Siempre que veo este postre, me acuerdo de mi padre, pues era su favorito. Te ha quedado con un aspecto delicioso.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  40. Hola Ceres,

    Vengo a devolverte la visita. Me han encantado las cositas que tienes en tu blog. Ese tocino de cielo tiene que estar muy rico, aunque yo la verdad nunca lo he probado entre otras cosas por lo que comentas de las claras pero ya veo que tú has pensado en todo. No sé qué es eso del Vacherin de fresas pero suena bien... Ya nos los enseñarás.

    Por cierto, me solidarizo con tu marido porque yo también soy del club del achís.

    Un besito para los dos,

    Sacer

    ResponderEliminar
  41. ¡¡¡ATCHUUUS, ETC....!!!Ayer me hicieron la primera visita. Un abrazo para tu marido y que lo entiendo, y nada que le diga a su cuerpo que ningun polen es su enemigo, con cariño y paciencia.A ver que pasa.
    El tocinito es unas de mis recetas pendientes.Este tiene que estar de curar.
    Gracias por tu visita Celes.Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Este blog despues de visitar muchos esta tarde me ha llenado de ilusión y me ha hecho la tarde más amena, es muy interesante y me quedo como segidora para poder entrar y empaparme de todo lo bueno que por a quí se respira, buen trabajo mis Felicitaciones.
    Yo tengo dos blog uno se llama:"LOS CUENTOS DE NATI" si te gusta y deseas quedarte entre mis amig@s estaré esperandote con los brazos abiertos y el otro es mí blog de premios, uno te lleva al otro y si quieres tienes premios que puedes llevarte a tu blog.
    Hasta pronto un beso Nati.

    ResponderEliminar
  43. Celes ¡¡que bueno!! si no fuera que engorda una barbaridad ya estaba yo masno a la obra. Me pierden los dulces y de este tipo más.
    Gracias
    Bicos
    Fátima

    ResponderEliminar
  44. Pobre tu marido, las alergias son lo peor te lo dice una que las padece, ahora con este tiempo invernal que nos ha venido de golpe parece que el polen anda un poco calmado. El tocinito tiene muy buena pinta de los mejores que he visto por los blog. Besitos.

    ResponderEliminar
  45. No soy yo muy "tocinera", pero a mi padre y a mi marido les encanta, así que me quedo con tu receta, que se ve con una pintaza espectacular.
    Yo tengo un amigo que es como tu marido: en cuanto llega la primavera, da auténtica penita el pobre. Y este año viene fino, con tantas lluvias, así que cuídale mucho, que le va a tocar aguantar polen. A ver si llega pronto el calor fuerte, y se acaban las alergias.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  46. Ohhhhhhhhhhhhhh, Celes, quina enveja em dona el teu home... O no ser la teva veina per venir a berenar sovint... Nena, que bo.

    ResponderEliminar
  47. Es el postre preferido de mi marido y nunca lo he preparado, ya no tengo excusa.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. hola..conocia esta receta,te ha quedado espectacular...

    Saludos,

    Mónica.

    ResponderEliminar
  49. Te quedo estupendo el tocino de cielo, a mi me encanta.
    Las alergias es que ahora es el tiempo, yo estoy igual con una alergia espantosa.

    Un beso Celes.

    ResponderEliminar