viernes, 28 de mayo de 2010

PERAS AL MOSCATEL

A veces tiene que ocurrir una desgracia, para que luego ocurran un montón de cosas buenas y esto es lo que me ha pasado a mí. Este invierno, a raíz del fallecimiento de un familiar, nos hemos reencontrado un montón de primos. Algunos llevábamos 35 años sin vernos, habíamos perdido totalmente el contacto. A día de hoy, ya hemos intercambiado emails, fotos y muchas vivencias, nos hemos puesto al día, si estamos casados, los hijos que tenemos, en que trabajamos y a que dedicamos el tiempo libre. ¡Es fantástico!
Bueno, pues eso...que esta entrada se la dedico a ellos, porque nunca es tarde para reencontrarse con la familia.

Una de mis primas se llama Isa y hace estas maravillosas pulseras. Aquí pongo una muestra para que las veáis. Estoy intentando convencerla para que se haga un blog y las venda, no se si me hará caso, jejeje.
¡¡Isa, un beso!!
Bueno, ahi va la receta. Estas peras hace muchos años que las hago y están buenísimas, la copie de una revista que como no, coleccionaba, la había mandado una lectora...
INGREDIENTES:
-1 kg. peras blanquilla
-500 ml. moscatel
-500 ml. agua
-1 cascara de limón
-1 palito de canela
PREPARACIÓN:
-Pelar las peras sin quitar el rabito, ponerlas en una cazuela con todos los ingredientes.
-Cocer a fuego lento hasta que el liquido se hace almíbar.
-Servir tibias y con nata bien fría.
Tienen que hacerse despacito, yo las tengo entre 2'5 y 3 horas.
¡¡Buen provecho!!

27 comentarios:

  1. Unas peras que sin duda están exquisitas. Yo las he hecho con vino pero no dulce y salieron muy ricas así que estas seguro te habrá salido deliciosas.
    Unas pulseras muy bonitas las que hace tu prima. Siempre son bonitos los reencuentros aunque hayan sido por un acontecimiento doloroso, ahora toca desquitarse.
    Que pases un buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas peras¡¡¡ con moscatel no las he probado pero seguro qeu estan muy buenasssss.
    LAS pulseras son chulisimasssss.
    a ver si se aniam y se hace un blog tú prima.
    besitoss gupaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Yo alguna veces hago peras al vino tinto pero con moscatel no las he probado nunc, seguro que están riquíssimas!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, ayss Celes, si es que tienen que ser deliciosas!! con lo que me gustan al vino tinto, me muero por probar estas!
    Dile a tu prima que se haga el blog, en la red todo se compra, todo se vende!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Hola Celes.....tengo que probarlas con el moscatel, porque yo siempre las he hecho con vino tinto ....y tres toneladas de azúcar, y me da a mi que sólo con el vino dulce van a quedar mucho mas ricas y con el punto justo de dulzor.
    Creo que para mi va a ser una variante fantástica.
    La semana pasada probé el pollo con setas...tenia unos cuantos esclatasangs que había congelado, muy buena la receta sencilla y sabrosa.
    Gracias guapa.... y dile a tu prima que ya está tardando con el blog, que si todo o que hace es tan bonito como esas pulseras ,dará gusto visitarla.....una ultima cosita todo lo que dicen en el blog "Comete Menorca" sobre ti es mas que meracido. Tu blog es un verdadero placer.
    Un beso, Charo.

    ResponderEliminar
  6. Oeeeee que maravilla, me encantan las peras así!
    Y ya estás convenciendo a tus primas, seguro que tienen tirón, son una cudada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo nunca he probado las peras así! tienen que estar de vicio!!!!! besitos y felicidades por esos reencuentros.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda es genial reencontrarse y conocer nuevos primos!..
    Las peras, mm, que aroma deben de tener al cocerse!!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima ...como estas???
    Yo estoy encantada cada mañana a las 5 me siento en mi cocina me tuesto pan y ya te puedes imaginar con lo que me lo untó...no???

    Muchas felicidades por el reencuentro de toda tu família...esto a veces es mas importante que todo lo demas.
    A tu prima dile que se ponga a vender brazaletes que me encantan...
    Y las peras ?? son estupendas , se las haré a mi hermana que le gustan mucho....
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Unas peras deliciosas! dicen que dentro de lo malo siempre hay algo bueno y la vida a veces nos pone situaciones duras, pero también nos da momentos buenos! de todo se aprende y se crece, me alegro mucho por este recuentro que seguro que abra sido muy bonito, espero que te haga casa y se haga un blog, porque las pulseras son realmente bonitas

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tengo que decir lo mismo que la mayoría, las he probado con vino tinto, pero seguro que con Moscatel quedan riquísimas.
    Ahora que te has reencontado con familiares intenta no perder el contacto que es muy bonito.
    Las pulseras son una monada, seguro que si abre un blog para venderlas se las quitan de las manos.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Tengo en el frutero unas peras que me parece que estaban esperando una receta como la tuya! Bonitas pulseras! Besos

    ResponderEliminar
  13. que buenas tienen que estar con moscatel, yo solo las he hecho con vino, pero la idea del moscatel me a encantado, las proximas seran asi. Que chulada de pulseras que hace tu prima, es una pena que no tenga ya un blog para venderlas, tu sigue convenciendola que si se lo hace, pronto le cogera el gustillo!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta, tengo que hacerlas seguro que estan buenisimas, bssss

    ResponderEliminar
  15. la he probado al vino tinto,pero con moscatel...no quiero ni imaginarme como tienen que estar....

    ResponderEliminar
  16. Tot un clàssic que no passarà mai de moda... amb moscatell, amb vi, amb cava, amb sidra... les peres fetes així queden boníssimes!

    ResponderEliminar
  17. Creo que estas peras son el postre prefecto, se ven riquísima. Gracias por tu visita al blog.
    saludos
    Dulcinea

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tu mensaje de bienvenida...¡ya hay una aventurera de estos mundillos mas! mi primera receta oficial publicada^^

    Tus peras al moscatel deben de salir buenisimas con peritas de san juan, para comertelas de un "bocao"!!!
    Las pulseras por cierto son monisimas, que se anime a hacerse blog tu prima, que yo a eso le veo futuro!!jejeje

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Una muy rica forma de comer peritas y las pulseras muy bonitas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Celes, las peras una pasada y las pulseras de tu prima una cucada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Pues eso estoy salivando hace mucho que no las he comido pero es que te han quedado riquisimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. HOLA CELES, GUAPA TU

    EN PREG NOTA DE LA RECEPTA

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  23. La peras están de LUJO! Se ven divinas, y me llevo la receta porque me encantaron. Me imagino estas peras como postre en una cena romántica con mi esposo, jejeje.

    Las pulseras de la prima están preciosa.

    Bendiciones y un abrazote.

    ResponderEliminar
  24. Las peras son una de mis frutas preferidas y al moscatel seguro que me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Celes! tengo que probarlas con Moscatel, siempre las probe con vino tinto pero estas deben estar buenisimas! las pulseras me encantan!! Un abrazo!

    ResponderEliminar